ante políticas distintas de COBERTURAs de precio del fuel

Iberia combate a Air Europa y pospone el recargo de combustible


R. R. | Miami | 6 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la subida del precio del combustible a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, algunas aerolíneas están incrementando el costo de los tiquetes. Sin embargo, en el caso de Iberia, gracias a la cobertura del 70% que tenía del fuel para este año, pospone el recargo, combatiendo así a Air Europa, quien anuló los contratos de cobertura para hacer frente a la pandemia, y ya aplica un recargo encareciendo sus boletos.

Por esto, la aerolínea de Globalia ha tenido que incrementar el precio de los tiquetes en 60 euros para la clase turista y de 140 euros en business, de ida y vuelta de larga distancia lo que afectará, todos los vuelos desde y hacia Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Cancún, según lo informa Preferente.

No obstante, Iberia ha advertido que si la guerra sigue tendrá que tomar medidas al respecto, así lo manifestó Luis Gallego, consejero delegado del holding IAG, dueños de Iberia, Vueling, British Airways, Level, Aer Lingus, durante el «Wake up Spain de El Español. “Si la guerra se extiende habrá que incrementar el precio de los billetes”, así lo recoge La Vanguardia.

El combustible representa entre el 20% y el 30% de los gastos operativos de la aerolínea por lo que Gallego prevé para 2023, cuando solo tendría el 30% de cobertura y si la guerra continúa, subirían el precio de los tiquetes. “Estamos recuperándonos del covid pero con otro reto por delante”, señaló Gallego.

El fuel para aviones se ha incrementado 106% desde marzo de 2021. Las aerolíneas tienen aproximadamente un 50% del combustible cubierto para este año, pero el aumento del precio podrá alcanzar el 20% o 25% la subida de los costes, afectando cerca del 22% sobre sus ingresos, así lo informa Preferente.

Otras aerolíneas como Ryanair tiene cubierto el 80% del fuel para este año, Lufthansa espera cubrir cerca del 65%, Easyjet el 60%, Air France-KLM llega al 50%, Wizz Air alcanzaría entre el 40% y 50% para los próximos cuatro meses.

Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia salvó a su rival Air Europa de una previsible crisis de liquidez, pues IAG acumulará una aportación inminente de 175 millones de euros a la aerolínea de Globalia, que suma alrededor de 700 millones de euros de pérdidas entre 2020 y 2021. (Iberia salva a su rival Air Europa de una crisis de liquidez).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Txomin
    2 años

    En vez de poner “ guerra entre Rusia y Ucrania “…. Pare decir la verdad os quedaría mejor “ invasión de Ucrania por parte de Rusia “…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver