CON LA TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD EXIGIDA

UE exigirá a viajeros colombianos nuevo carnet de vacunación


R. R. | Bogotá | 7 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Unión Europea exigirá a los viajeros colombianos, para su ingreso a los 27 países miembros, el nuevo carnet de vacunación. Este nuevo certificado tiene la tecnología y la seguridad que exige tanto la UE como la Organización Mundial de la Salud.

“Esto implicó muchos esfuerzos técnicos como nuevos diseños y nuevas estructuras de datos que nos llevan a tener hoy un aval para que todos los ciudadanos que quieran o requieran viajar a cualquier país de la Unión Europea puedan generar su certificado digital a través del portal Mi Vacuna y llevarlo con la seguridad y garantía que con ese certificado lo van a dejar entrar en cualquier establecimiento comercial o público en estos países”, explicó Constanza Engativá, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Salud, según lo recoge Bluradio.

El nuevo certificado de la Unión Europea tiene el código QR que lo lee un validador específico para el check in. Ese validador tiene la totalidad de las certificaciones que han emitido los países y que hacen parte de los países con este mismo tipo de documentos en la UE.

Los viajeros con destino a los países de la Unión Europea podrán ingresar a la página mivacuna.sispro.gov.co, diligenciar los datos de ingreso y buscar el nuevo componente con un código para descargar el certificado.

Como lo informó REPORTUR.us, pese a los altos precios récord de viajes, la demanda se dispara para primavera y verano, así lo manifestó el CEO de Bookings, Glenn Fogel. De igual manera, considera que a corto plazo los viajes sigan al alza por cuenta del precio del combustible; como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. (Booking: demanda disparada pese a precios récord de viajes).

“Cuando tienes dos años de personas que no viajan de la manera que quieren viajar y tienes muchos ahorros acumulados en ese período de tiempo, los precios pueden ser realmente altos y la gente dice: «No me importa. Solo quiero para viajar. Quiero ir a algún lado», dijo en su momento Fogel en entrevista con CNBC en “Closing Bell”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver