AUNQUE ESPERA SUPERAR CAPACIDAD DE 2019 EN 2023

Copa admite verse muy golpeada por dispararse el combustible


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aunque Copa proyecta para 2023 superar en 9% su capacidad (cantidad de asientos millas disponibles), en comparación con 2019, Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea, también admitió que puede verse golpeada por dispararse el combustible.

“Estamos tomando riesgos, todavía el virus continúa, ahora la crisis del petróleo pone presión sobre la industria aérea”, manifestó Heilbron durante la proyección de crecimiento de la compañía para los próximos años, y añadió que «el combustible es cerca del 40 % de nuestro costo y está en niveles que no habíamos visto en 14 años, está teniendo un impacto muy importante pero no nos está deteniendo», expresó el ejecutivo.

Así mismo, dijo que este año esperan estar por encima del 90 % “de lo que éramos prepandemia y en 2023 esperamos haber recuperado el número de vuelos y de aeronaves inclusive y estar generando más empleo”, señaló Heilbron.

Copa proyecta para 2023 transportar a unos 15 mil 7 millones de pasajeros,  10 % sobre 2019, además de llegar a una flota de 100 aeronaves Boeing 737, y consolidar 83 destinos en 32 países, cuando en 2019 eran 81 destinos en 33 países.

Como lo informó REPORTUR.co, pese a la crisis generada por el covid-19, Copa ya alcanza una ocupación del 90% en 275 vuelos diarios y un total de 81 aeronaves activas, que operan a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. (Copa disparada: ocupación al 90% en 275 vuelos diarios).

“El año 2021 cerró en alza en cuanto a la demanda de pasajeros y la recuperación de las operaciones, pero 2022 comenzó con Ómicron y ahora la crisis del petróleo, esto llevó a una baja [en los primeros meses], pero pese a esto estamos a un 90% de los asientos que teníamos pre pandemia. Ahora estamos enfrentando la crisis de los precios de los combustibles que es el principal gasto para cualquier aerolínea”, dijo en su momento el CEO y presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, durante la celebración como aerolínea más puntual de la región, reconocimiento de Cirium.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver