Vallarta pierde turistas en contraste a Cancún y Los Cabos


R. R. | Cancún | 8 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Pese a que la recuperación del turismo en el Caribe mexicano es evidente, Vallarta pierde turistas en contraste a Cancún y Los Cabos. Durante marzo el aeropuerto que recibe los viajeros de Vallarta estuvo por debajo con -5.8%.

Por su parte, el aeropuerto de Cancún, por donde ingresa la mayoría de los viajeros que además van hacia Riviera Maya y Tulum, en el acumulado de enero a marzo registró 4.2% arriba, según Asur, superando cuatro millones de viajeros internacionales.

En el caso de Los Cabos, aunque muy por debajo de Cancún, es de los que más recibe turistas, pues acumuló durante los tres primeros meses del año un millón 20 mil turistas, con una variación de 12.9% en marzo y 6.5% entre enero y marzo.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún en la primera semana de abril se acercó nuevamente a cifras récords y acoge a 41 aerolíneas. Este domingo la terminal registró 578 vuelos, especialmente desde y hacia el extranjero, de los cuales 292 fueron llegadas, 83 nacionales y 209 internacionales. (Cancún se acerca otra vez a récords y acoge ya a 41 aerolíneas).

En cuanto a las aerolíneas que operaron, están Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air France, Air Portugal, Air Transat, Alaska, American, Austrian, Avianca y British. Adicionalmente, Cóndor, Copa, Delta, Eurowings, Frontier, Gol, IAero Airways, Iberojet, Jet Air, Jet Blue, Latam, Magni, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, TAG, TUI, Turkish, United, Viva Aerobús, Viva Air, Volaris, West Jet, Wingo y World2Fly, de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Así mismo, según ASUR, las salidas que se programaron fueron 286, de las que 82 serán nacionales y las 204 restantes, con destino a aeropuertos del extranjero, principalmente de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver