ex ministro de transporte

Dietrich critica déficit de AR mientras siguen sumando rutas


R. R. l Buenos Aires | 11 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ex ministro de transporte Guillermo Dietrich fue entrevistado en radio Rivadavia y sostuvo que es “una locura que una empresa estatal insuma 700 millones de dólares al año”. La cifra deficitaria de la aerolínea de bandera es pública mientras en las últimas semanas anuncian nuevas rutas que se habían suspendido.

El ex funcionario fue consultado sobre los dichos que recientemente dijo Macri sobre la conveniencia de replantearse si sirve el modelo de AR que sigue teniendo números en rojo, con cifras cada vez más contundentes.

Dietrich además de avalar los dichos de Mauricio Macri que dijo hace algunas semanas que debería replantearse el modelo de esta empresa estatal, sostuvo que habrá que ver cómo termina este año con suba de petróleo y el nuevo vuelo a Roma que según el ex ministro de Transporte, va a ser deficitario. Además comparó que con la mitad de lo que se pierde en Argentina recuperaríamos gran parte de la red de trenes de carga, que alguna vez fue una red modelo en el mundo y hoy casi no existe. (Mauricio Macri arremete con privatizar Aerolíneas Argentinas)

“No importa si viajo en una compañía otra lo importante que se viaje, que se conecte el interior con capital. Del 2015 al 2019 duplicamos la conectividad y rutas que no pasan por Buenos Aires”, aunque en este sentido hoy hay un gran retroceso, aseguró Dietrich.

También negó el relato de los sindicatos que dicen que la entrada de nuevas aerolíneas hace peligrar los puestos, por el contrario dijo que durante su gestión se crearon 5000 puestos de trabajo.

El debate se dio en el contexto de anuncios de AR que viene sumando nuevas rutas, entre ellas la ya anunciada por REPORTUR.com.ar a Roma y ahora a la Habana, donde no volaba hace más de 6 años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver