HASTA EL 10% DE LOS VUELOS

Jetblue advierte reducción de itinerarios en plena temporada


R. R. | Miami | 11 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jetblue advierte que reducirá sus itinerarios entre 8% y 10% en plena temporada de verano, luego de cancelar 342 vuelos un 17% de su horario este fin de semana. Esto debido a la escasez de personal por cuenta de eventos de control de tráfico aéreo y mal clima.

“Dado que anticipamos desafíos continuos de la industria y una gran demanda en el verano, estamos planificando de manera más conservadora y tratando de ser proactivos donde podamos con cancelaciones debido a eventos de control de tráfico aéreo y clima disruptivo”, comunicó Derek Dombrowski, portavoz de la aerolínea mediante un correo electrónico, así lo recoge Travel Weekly.

Así mismo se disculpó con los clientes pero ratificó la decisión de cancelar algunos itinerarios con anticipación. «Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por estas interrupciones, y estamos trabajando para cancelar los vuelos con anticipación siempre que sea posible para que tengan tiempo de ajustar sus planes y no necesiten presentarse en el aeropuerto», manifestó Dombrowski.

De acuerdo con datos de FlightAware , en los primeros 10 días de abril, Jetblue canceló más de 1.400 vuelos, correspondiente al 14 % de su programación, y más del 50% de los vuelos que operó sufrieron retrasos.

Como lo informó REPORTUR.us, el CEO de Jetblue, Robin Hayes, considera que su propuesta los convierte en el mejor socio para Spirit, pues podría conducir a una «Propuesta Superior» bajo los términos de su actual acuerdo de fusión con Frontier. (Jetblue se declara «mejor socio para Spirit» que Frontier).

“Nos complace que Spirit reconozca el atractivo valor que Jetblue ha ofrecido para todas las partes interesadas”, dijo en su momento Hayes y agregó que “creemos que Jetblue es el mejor socio para Spirit, y esperamos comprometernos con la Junta de Spirit para finalizar nuestra combinación, para crear un retador nacional de tarifas bajas para los cuatro grandes dominantes… Como empresa combinada, esperamos poder ofrecer un valor superior a escala nacional a los clientes, tripulantes, comunidades y accionistas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver