CEO EDDIE WILSON CRITICA

Ryanair: Solo dueños de Air Europa ganan con rescate público


R. R. | México | 11 de abril de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Eddie Wilson, CEO de Ryanair critica al Gobierno español por gastar 475 millones de euros en el rescate de Air Europa, pues considera que los únicos que se benefician son los dueños de la aerolínea.

“Es el mayor gasto de dinero jamás visto. Lo que tendrían que haber hecho, igual que en La Palma, es incentivar el tráfico de aquellos que proporcionan el tráfico. Dar los incentivos después de traer los pasajeros. Por ejemplo, si nos diesen un descuento por cada pasajero de más que traemos en comparación con la pandemia, haríamos crecer ese mercado. Los hoteles, los restaurantes… el turismo se beneficiaría. Pero parece que las únicas personas que se benefician de Air Europa son la familia que la controla, los accionistas. ¿Por qué? Quizá tú me lo podrías decir, ¿por qué es Air Europa vista como estratégica en España? Es una locura y el mayor gasto de dinero que he visto jamás en tan poco tiempo”, señaló a El Confidencial Wilson.

Y es que Wilson califica la fusión de Iberia y Air Europa como una basura. “Luego hablan de una fusión estratégica… Es una basura. Air Europa vuela a las Islas Baleares desde Barcelona y Madrid, y tiene algunas conexiones a lugares estratégicos, como la República Dominicana, para los viajes de gente rica en sus vacaciones. Si Air Europa dejase de existir de la noche a la mañana, Ryanair, Vueling o EasyJet ocuparían ese vacío de vuelos a las Islas Baleares desde las principales ciudades en España. En cambio, ahora se van a gastar casi 1.000 millones de euros para apoyar a los propietarios de Air Europa. ¿Para qué?”, cuestiona Wilson.

Así mismo, se refiere a Iberia cuando fue privatizada en España y alaba a IAG porque lo ha hecho un muy bien, pero con las negociaciones de Air Europa dice que “lo que quieren es tener un ‘hub’ más grande y no tener competencia para ganar más dinero. Les deseo buena suerte. Pero esta idea de un ‘hub’… es que Iberia ya tiene un ‘hub’ en España y, por razones históricas y el flujo natural de las cosas, ya tiene mucha más ventaja en las conexiones con América Latina que cualquier aerolínea de otros aeropuertos. Ya tienen ese ‘hub’. ¿Qué quieren? Que compren más aviones si quieren un ‘hub’ más grande. Lo que quieren es bloquear los ‘slots’ para evitar la competencia que les traemos aerolíneas como la nuestra. Van a atiborrar a Madrid para tener menos competencia”, aseguró Wilson al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, con la subida del precio del combustible a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, algunas aerolíneas están incrementando el costo de los tiquetes. Sin embargo, en el caso de Iberia, gracias a la cobertura del 70% que tenía del fuel para este año, pospone el recargo, combatiendo así a Air Europa, quien anuló los contratos de cobertura para hacer frente a la pandemia, y ya aplica un recargo encareciendo sus boletos. (Iberia combate a Air Europa y pospone el recargo de combustible).

Por esto, la aerolínea de Globalia ha tenido que incrementar el precio de los tiquetes en 60 euros para la clase turista y de 140 euros en business, de ida y vuelta de larga distancia lo que afectará, todos los vuelos desde y hacia Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Cancún, según lo informaba Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. M.R.
    1 año

    Los de Ryanair no son unos santos. Más bien al contrario. Pero opino que Wilson tiene razón en todo lo que dice

    Josue
    1 año

    Y quien esté energúmeno para decir lo que tiene que hacer cualquier gobierno español, en cualquier otro país le mandan a la mierda

    JOSE
    1 año
    Reply to  Josue

    Esta claro, quien es este señor para opinar sobre un país que no es el suyo, en todo caso tendríamos que estar cabreados nosotros si es un rescate con dinero publico,
    mas le vale que mire sus irregularidades que se meta en sus asuntos

    Wilson, the rugby ball
    1 año

    A mamarla a Parla, Wilson.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver