TRAS CIFRAS DE LOS EUROPEOS Y ASIÁTICOS

Hito de Cancún: aeropuerto entra en el top 10 mundial de tráfico


R. R. | Cancún | 12 de abril de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún marca un hito al entrar al top 10 mundial al registrar el mayor tráfico internacional durante 2021 tras las cifras de los aeropuertos europeos y asiáticos; esto de acuerdo con el informe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El informe registra la Terminal de Cancún en el puesto 10 con un total de 13.2 millones de viajeros (Pasajeros internacionales embarcados y desembarcados), con un aumento del 94.5% durante 2021 frente a 2020, y -19.7% comparado con las cifras de 2019.

En tanto, el primer lugar se lo llevó Dubái con 29.1 millones de pasajeros, seguido de Estambul con 26.4 millones, Amsterdam 25.4 millones, Francfort 22.6 millones, París 22.6 millones, Doha 17.7 millones, Londres 17.6 millones, Antalya 17,1 millones y Madrid con 15.3 millones, completando los diez Cancún.

“Las clasificaciones de tráfico de pasajeros de ACI World cuentan la historia de una tendencia alentadora de recuperación, con la mayoría de los aeropuertos más ocupados recurrentes antes de COVID-19 de nuevo en la cima”, dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira. “Aunque somos cautelosos de que la recuperación podría enfrentar múltiples obstáculos, el impulso creado por los planes de reapertura de los países podría generar un aumento en los viajes en la segunda mitad de 2022.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún otra vez se acerca a cifras récords y acoge a 41 aerolíneas. El primer fin de semana de abril, la terminal registró 578 vuelos, especialmente desde y hacia el extranjero, de los cuales 292 fueron llegadas, 83 nacionales y 209 internacionales. (Cancún se acerca otra vez a récords y acoge ya a 41 aerolíneas).

En cuanto a las aerolíneas que operaron, están Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air France, Air Portugal, Air Transat, Alaska, American, Austrian, Avianca y British. Adicionalmente, Cóndor, Copa, Delta, Eurowings, Frontier, Gol, IAero Airways, Iberojet, Jet Air, Jet Blue, Latam, Magni, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, TAG, TUI, Turkish, United, Viva Aerobús, Viva Air, Volaris, West Jet, Wingo y World2Fly, de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antilope de la Selva
    1 año

    Eso no es nada, el A»i»FA esta en el Bottom 10 del mundo mundial, de acuerdo a las estadísticas federales de la federación al mando del omniprepotente destroyer y su banda de patrioteros.
    (Como muestra esta la selva maya en peligro de sus cenotes, tala de miles de arboles y demás daños ecológicos por su increíble ignorancia.

    Arce Adrián
    1 año

    Se te recomienda vitacilina para la ardor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver