CON DOS NUEVOS SIMULADORES

Aeroméxico fortalece capacitación de pilotos en aeronaves B737 Max


R. R. | México | 16 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con una inversión cercana a los US$16 millones, Aeroméxico suma dos simuladores para aeronaves Boeing 737 Max. Con estos nuevos equipos, la aerolínea alcanza doce simuladores para pilotos de planta y nuevas generaciones de la carrera de piloto aviador comercial.

El Grupo Aeroméxico en su centro de formación tiene doce simuladores para los aviones B787, B737 Max, B737 Ng y E190, así como simuladores “Red Bird” para aeronaves monomotor y bimotor. Con realiza adiestramiento inicial y recurrente a los casi dos mil pilotos de planta, además de cadetes de la carrera de Piloto Aviador Comercial.

La compañía aérea busca robustecer los estándares de seguridad con adiestramiento. Los nuevos dispositivos simulan la experiencia de volar en los aviones Boeing 737 MAX y son: 1 Full Flight Simulator (FFS) 7000 XR, el más moderno en su tipo en México y cuenta con la máxima certificación que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Tiene movimiento en seis ejes; la cabina cuenta con las mismas dimensiones y características que un avión real; visualización HD 4K de condiciones muy aproximadas a la realidad. Ideal para entrenamientos iniciales (Type Rating), recurrentes (Recurrent Training) y extraordinarios, informó la compañía.

1 Flight Training Device FTD-2 que cuenta con pantallas táctiles que simulan la cabina del avión, los controles de vuelo de la aeronave y es idóneo para sesiones específicas que contribuyen a los entrenamientos iniciales (Type Rating).

“Nos comprometimos como aerolínea a seguir fortaleciéndonos y hoy que volamos con un nuevo aire, presentamos este gran logro que es un orgullo no sólo para nosotros sino para nuestro país, porque la aerolínea bandera de México tiene ya doce simuladores de vuelo como parte de las inversiones para seguir siendo el más alto referente de seguridad para clientes y colaboradores”, destacó Ernesto García Tapia, Director de Aeroméxico Formación. Y agregó: “Con mucho orgullo les comparto que Aeroméxico Formación se sigue consolidando como el centro de adiestramiento más importante del país y uno de los más relevantes en Latinoamérica”.

En los dispositivos se practican procedimientos normales de vuelo, condiciones meteorológicas adversas, situaciones de posible emergencia y escenarios de todos los aeropuertos donde opera y podría operar la compañía. Su tecnología, sumada al más alto grado de especialización de los instructores y fabricantes, garantiza el mejor entrenamiento y la aplicación de los estándares internacionales de seguridad operacional.

Como lo informó REPORTUR.mx, los mayores cambios a los que ha tenido que hacer frente Aeroméxico tras salir de la quiebra tienen que ver con sus dueños, consejeros, deudas y acreedores. (Aeroméxico: nuevos dueños, consejeros, deudas y acreedores).

Antes de la pandemia, Delta era la mayor accionista de la compañía, con un 49% del capital social de la compañía y el resto se distribuía entre otros accionistas, inversionistas y consejeros como Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo y Antonio Cosío Pando, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    1 año

    ataúd volador.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver