CON UN MODELO DE NEGOCIO PARECIDO

Sky y Avianca ya conversan y trabajan para fusionarse


R. R. | Bogotá | 17 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de Sky, Holger Paulmann, sigue contemplando realizar una fusión con Avianca. Las compañías ya estarían trabajando y conversando al respecto, pues Paulmann considera que tiene sentido que dos compañías con un modelo de negocio parecido se unan.

“No lo descartamos. Podría haber beneficios compartidos y tiene sentido la unión entre ‘partners’ que tienen un mismo modelo de negocio o parecido», dijo Paulmann a El Mercurio y agregó que, “estamos trabajando y conversando temas comerciales con Avianca”, señaló el ejecutivo.

Esta fusión sería posible por el bono que vendió Sky por US$100 millones a los mismos fondos de inversión que ingresaron a Avianca, es decir los nuevos dueños de la colombiana. Por su parte, la venta del bono de Sky tiene la opción de convertirse en 40% de las acciones de la compañía.

Avianca salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, mientras el gobierno chileno levantó las medidas de control y se volvió a considerar el interés en la mencionada fusión. «Estamos más tranquilos porque se está empezando a recuperar la demanda, pero es un proceso que de todas maneras seguimos adelante. El acuerdo saldrá este año», indicó, según lo recoge La República.

Como lo informó REPORTUR.co, los nuevos dueños de Avianca invirtieron en la aerolínea Sky Airlines convirtiendo un bono por US$100 millones. Con esta negociación las dos aerolíneas iniciarían un trabajo conjunto, pues sus inversores son los fondos Caoba Capital, Elliott Management, quienes inyectaron capital en la colombiana para la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. (Dueños de Avianca invierten en Sky Airline: se acerca la fusión).

Al convertir este bono en Sky, los inversionistas se convierten en dueños del 40% de la aerolínea, es decir que serán socios de la familia chileno- alemana Paulmann-Mast. De acuerdo con Holger Paulmann, presidente de Sky Airlines, el año pasado anunciaba un ambicioso proyecto para ingresar al mercado estadounidense con la adquisición de 10 aviones Airbus, que le permitían hacer trayectos de 10 horas non-stop, según lo informó DF.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver