CON LARGOS HORARIOS

Delta: pilotos protestan por programación de vuelos y fatiga


R. R. | Miami | 18 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los pilotos de Delta han planeado protestas para este martes en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y el jueves en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, por problemas de programación de itinerarios de vuelos, lo que ha desencadenado fatiga para los pilotos por los largos horarios, han manifestado.

De acuerdo con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), los pilotos que estén fuera de servicio protestarán contra las prácticas de programación de Delta que han provocado que los pilotos realicen viajes largos y agotadores. «Delta está tratando de operar más vuelos con menos pilotos, sin dejar margen de maniobra para los retrasos climáticos y las tensiones operativas. Queremos que la gerencia se siente a la mesa para discutir nuestras preocupaciones sobre la programación», comunicó ALPA.

Para el jueves tienen programada otra huelga pero en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul. El sindicato representa cerca de 13.000 pilotos de Delta. La aerolínea tiene siete bases de pilotos en los Estados Unidos, y los pilotos ya han protestado en cinco de ellas: Seattle y Minneapolis-Saint Paul completarán la lista esta semana.

Por su parte, los pilotos de Southwest Airlines y Alaska Airlines también han manifestado fatiga por la programación. “Los pilotos están orientados a la misión y quieren brindar el mejor servicio en la industria, pero también somos humanos con limitaciones», dijo el Capitán Jason Ambrosi de ALPA. «No todos los días son cielos azules. Las interrupciones climáticas y otros problemas operativos pueden causar retrasos y cancelaciones de vuelos. Nuestros clientes se merecen algo mejor».

“Los pilotos de Delta siempre han dado un paso al frente para ofrecer soluciones mutuamente beneficiosas”, señaló el capitán Ambrosi. “Nuestro mensaje rotundo para la gerencia de Delta es claro: es hora de arreglar las rotaciones fatigosas”.

Como informó REPORTUR.us, Delta presentó los resultados financieros del primer trimestre del año y pese a la pérdida operativa GAAP de US$783 millones sobre ingresos operativos totales de US$9.3 mil millones, prevé ganancias en trimestre de junio con el repunte de la demanda. (Delta eufórica ante «volumen de reservas más alto que nunca antes»).

«Con un fuerte repunte en la demanda a medida que omicron se desvanecía, volvimos a ser rentables en el mes de marzo, produciendo un sólido margen operativo ajustado de casi el 10%. A medida que crece nuestra preferencia de marca y el impulso de la demanda, estamos recuperando con éxito los precios más altos del combustible, impulsando nuestra perspectiva de un margen operativo ajustado del 12 % al 14 % y un fuerte flujo de caja libre en el trimestre de junio», dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver