Ministerio de Salud explica las excepciones

Controversia en Argentina por vuelos a EEUU sin mascarilla


R. R. l Buenos Aires | 20 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El reciente fallo judicial de los Estados Unidos eliminó la obligatoriedad del uso de tapabocas en los vuelos domésticos y ciertos vuelos internacionales y en los aeropuertos del país. La medida tiene gran resonancia en Argentina que esta lejos de quitar las mascarillas en transportes y espacios públicos. (Una juez americana paraliza las mascarillas en aviones)

Los viajeros argentinos sólo estarán obligados a usar tapabocas al estar en tierra y en la Argentina al abordar aviones estadounidenses, según el Gobierno. Esto deja expuesto cuán atrás va quedando Argentina que al día de hoy sigue viviendo escenas escandalosas en medios de transportes porque alguien se niega a usar tapabocas, cuando los índices de Covid son prácticamente nulos, no se hacen testeos y no se reportan casos.

Las líneas aéreas de origen estadounidense que vuelan desde y hacia el país norteamericano entienden que la aplicación de la norma es compleja. Esto es porque el fallo impide obligar a usar tapabocas, pero deben al mismo tiempo obedecer las normas de cada país, en este caso, la Argentina.

Como prácticamente todo el manejo durante la pandemia y hasta el día de hoy, las medidas se solapan llegando al absurdo de hacer fila a la intemperie en Ezeiza para, minutos después, en Migraciones no respetar ningún tipo de distancia, por citar alguno de los tantos ejemplos.

En esta misma línea, el Ministerio de Salud explicó que ante las diferencias de mandatos entre países se soluciona así: los pasajeros sólo estarán obligados a usar barbijo en tierra, antes del despegue desde suelo argentino y luego del aterrizaje en aeropuertos nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver