Cuota mayoritaria en Colombia

Avianca contempla fusión con Viva que sumaría el 65% del mercado


R. R. | Bogotá | 21 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca acelera su nuevo modelo de negocio, que aunque no lo llaman de bajo costo, sí tiene todas las características para serlo, y estaría buscando una vía rápida para recuperar el mercado perdido luego del Capítulo 11, lo que lograría comprando o fusionándose con Viva Air.

De acuerdo con fuentes de REPORTUR.co, esta compra o fusión es muy viable. “Esto se puede dar sin problema, es la forma de que Avianca recupere el mercado perdido”, dijo un experto de la industria aeronáutica a este periódico.

El negocio entre las aerolíneas estaría en consulta en la Superintendencia de Industria y Comercio para avalar la viabilidad competitiva en el mercado aéreo colombiano, así lo informó La República.

De acuerdo con el mismo medio, frente a una posible compra o fusión de Avianca con Viva, la compañía naciente tendría una participación total de 65% en el mercado del país, según los datos de Febrero de 2022 de la Aeronáutica Civil.

Avianca vuela 87 rutas en Colombia y 128 al extranjero mientras Viva opera 46 rutas en el país y Perú, y 14 rutas a Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Brasil. Viva opera las rutas con 22 aviones Airbus 320.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca confirmó la compra de 88 aviones A320neo de un solo pasillo, los cuales llegarán entre 2025 y 2031 ya reconfigurados a los nuevos estándares de la aerolínea. A esto incluyó la opción de compra de otras 50 aeronaves. (Avianca compra 88 A320neo ya reconfigurados a sus estándares).

“La familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort, dijo en su momento Rohit Philip, chief financial officer (CFO) de Avianca, y agregó: “Esta orden confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red, en línea con nuestro plan de negocio”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver