CON NIVELES CERCANO A PRE-PANDEMIA

Giro en AICM: menos vuelos pero más usuarios con aviones grandes


R. R. | México | 22 de abril de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), opera menos vuelos pero recibe más usuarios con aviones más grandes, lo que permite que el número de pasajeros esté más cerca de los niveles pre pandemia.

De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, la capacidad de las aeronaves ahora es mayor, pues las aeronaves tienen 240 asientos mientras que antes tenían capacidad para 180 pasajeros, así lo señaló a El Financiero.

Durante febrero la Terminal mexicana recibió 3 millones 8 mil 316 pasajeros, un 14.4% por ciento por debajo del mismo mes de 2019, es decir, con una diferencia de 507 mil 803 de pasajeros menos, en el mismo periodo.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, declaró saturado el Aeropuerto Internacional de México (AICM), a menos de un mes de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (AMLO declara saturado el AICM a solo un mes de inaugurar el AIFA).

De acuerdo con la administración de AMLO, AICM está saturado porque sobrepasa el número de despegues y aterrizajes que puede operar. En información que publicó el Gobierno en el Diario Oficial de la Federación (DOF), comunicó que “la Terminal 1 está saturada desde las 5 am hasta las 11 pm y la Terminal 2 sobrepasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm”, esto pese a no alcanzar los niveles pre pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo deguer
    1 año

    Nos tenemos que acostumbrar como en otras capitales, que los aeropuertos no estén dentro de la ciudad.
    Es un proceso de re-educacion
    Ej. París es lo más semejante a está situación

    Luis G
    1 año
    Reply to  Ricardo deguer

    Paris, Londres, Tokio, y muchas ciudades más.

    Muriel Ladillo
    1 año
    Reply to  Luis G

    El día que tengamos los medios de transporte y la infraestructura de esas ciudades hasta con gusto usaremos ese aeropuerto

    Armando lara
    1 año
    Reply to  Muriel Ladillo

    Ya mero el año que entra tendrá todo

    Fernando
    1 año
    Reply to  Ricardo deguer

    ¿Y por qué nos tenemos que acostumbrar a algo mal hecho? Coml el sastre que hace mal un traje, y cuando el cliente le reclama le dice que encoja un brazo y esture el otro, y después tuerza el torzo. Cua do el cliente hace todo eso, el sastre le dice: ¿ve qué bien le queda? ¿Es lo que propone es con el nuevo «aeromuerto» Felipe Ángeles?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver