EL B747 Y ELA321XLR

Boeing fabrica el último Jumbo y Airbus acaba su primer A321XLR


R. R. | México | 23 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Boeing fabrica el último Jumbo luego de 52 años de su primer vuelo; mientras Airbus acaba su primer A321XLR, el cual tendrá un alcance importante en la aviación, por ser una aeronave de un solo pasillo que podrá operar vuelos trasatlánticos.

Aunque Boeing con el 747 marcó una época transportando pasajeros y últimamente dedicado a carga, estos llegan a su fin. La compañía solo fabricará otros cuatro aviones más para la aerolínea de carga Atlas Air, como el pedido final.

Por su parte, Airbus con el A321XLR ya se encuentra en su fase final, pues salió de la factoría de Hamburgo con los motores colocados. Esta aeronave tendrá el mayor alcance con 8.700 kilómetros de autonomía, superando 15% al A321LR, que por ahora es el avión de un solo pasillo con el mayor alcance del mundo.

El consumo de la aeronave la convierte en poco competitiva. Una de las aerolíneas que aún lo opera es Lufthansa, junto con Air China y Asiana. Las aerolíneas tendrán ahorro de combustible con esta nueva aeronave pues podrá hacer vuelos trasatlánticos.

Con capacidad para 220 viajeros bajo una configuración de dos clases, tendrá capacidad de hasta 13.100 litros adicionales de carburante. El fuselaje inferior del XLR también contiene un tanque de aguas residuales más grande para los vuelos extra largos.

Si todo va bien, esta prevista su entrega a las compañías aéreas en 2023. En la fabricación han colaborado Francia, España, Alemania e Inglaterra.

Como lo informó REPORTUR.mx, Air Europa pierde 25 aviones y se queda con 35, cuando operaba 60 aeronaves antes de la crisis que generó el covd-19. Además, la compañía ha hecho un pedido a Boeing de 10 aviones B787 para los próximos meses, pero estos no han sido garantizados. (Air Europa pierde 25 aviones y se queda con 35 entre retrasos del 787).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver