PUEDEN ACEPTAR O RECHAZAR EL PLAN

Latam: créditos RCF son afectados por el plan de reorganización


R. R. | Bogotá | 25 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam ha informado que presentó ante la Corte de Ley de Quiebras de los Estados Unidos, un Plan de Reorganización modificado, relacionado con el tratamiento otorgado a los créditos RCF que están involucrados con el contrato de crédito y garantía del 29 de marzo de 2016. Dichos créditos ahora son afectados por el plan y, por lo tanto, tienen derecho a votar para aceptarlo o rechazarlo, así lo informó la compañía.

La modificación establece además que cada titular de Créditos RCF tendrá derecho a elegir entre dos tratamientos diferentes, dependiendo de si está o no dispuesto a proporcionar compromisos de financiamiento para el Contrato de Crédito RCF Reestructurado. Los titulares de los Créditos RCF que asuman compromisos de financiamiento recibirán el Tratamiento Clase 1a, mientras que los titulares de los Créditos RCF que no asuman compromisos de financiamiento, así como los que no hagan ninguna elección, recibirán el Tratamiento Clase 1b, así lo informó la compañía.

Al parecer, esto se da porque algunos de los titulares de los Créditos RCF y otras potenciales fuentes de financiamiento no están actualmente en posición de proporcionar, en la cantidad y estructura que se había contemplado, el financiamiento necesario bajo el Contrato de Crédito RCF Reestructurado.

De acuerdo con esta estructura, el importe total del Contrato de Crédito RCF Reestructurado sería de US$600 millones y consistirá en una combinación de un Financiamiento Tramo A y un Financiamiento Tramo B en una proporción que se determinará en función de las elecciones que efectúen los titulares de los Créditos RCF. Los préstamos bajo el Financiamiento Tramo B estarán subordinados al pago a los préstamos bajo Financiamiento Tramo A.

El Financiamiento Tramo A se reservará para los titulares de los Créditos RCF que elijan el Tratamiento Clase 1a. Este financiamiento consistirá en una nueva línea de crédito rotativa que no será desembolsada a la fecha efectiva del Plan. El Financiamiento Tramo A tendrá una fecha de vencimiento de tres años y devengará intereses al SOFR + 3% anual, los cuales podrán ser pagados en forma mensual, trimestral o semestral. De acuerdo con el Plan modificado, cada titular de los Créditos RCF que elija el Tratamiento de Clase 1a recibirá también una distribución en efectivo igual al importe de capital pendiente de pago en virtud del Contrato de Crédito RCF, más los respectivos intereses, comisiones y gastos no pagados que componen el importe permitido de dicho Crédito RCF (en la medida en que no haya sido pagado previamente por Latam), comunicó la compañía.

Así mismo, el financiamiento Tramo B estará reservado a los titulares de los Créditos RCF que elijan el Tratamiento Clase 1b, así como a los titulares que no hagan ninguna elección. Dicho financiamiento servirá para refinanciar (en forma de take-back debt) el importe de capital pendiente de pago bajo sus respectivos Créditos RCF. El Financiamiento Tramo B tendrá una fecha de vencimiento de cinco años y devengará intereses a una tasa fija del 4,25% anual, los cuales serán pagados en forma trimestral.

De acuerdo con el Plan modificado, cada titular de los Créditos RCF que reciba el Tratamiento Clase 1b también recibirá una distribución en efectivo igual a los intereses, comisiones y gastos no pagados que componen el importe permitido de sus respectivos Créditos RCF (en la medida en que no hayan sido pagados previamente por Latam). (Latam: juez da aval al plan de reorganización y va a votación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver