AMLO INSISTE QUE QUEDE EN MANOS MEXICANAS

Dueños de Aeroméxico y Posadas son invitados a entrar en Banamex


R. R. | México | 26 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha insistido en que Banamex quede en manos de los mexicanos, algo que se podría dar con los dueños de las compañías Aeroméxico y Posadas, que han sido invitados a invertir en el banco.

Al parecer, Antonio del Valle estaría conformando un grupo donde están Alfredo Harp del Grupo Posadas, Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo de Aeroméxico, así lo revela en su columna de El Financiero Darío Celis.

Como es sabido Alfredo Harp es el mayor inversionista del Grupo Posadas y uno de los empresarios más cercanos a AMLO. Como lo informó REPORTUR.mx, Harp se caracteriza por ser filántropo, quien ha contribuido con la recuperación social y económica del país en medio de la pandemia. Posadas es la cadena latina con mayor cifra de cuartos pero con la pandemia ha tenido que tomar medidas como considerar entrar en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos. (Ranking: los 18 líderes del turismo entre los 500 latinos más poderosos).

Por su parte, Eduardo Tricios es uno de los principales accionistas de Aeroméxico, entre otros negocios como el Grupo LALA donde ocupa la presidencia del Consejo de Administración de la empresa alimentos. Tricio ha sido fundamental en el proceso de reestructuración de la aerolínea mexicana.

Valentín Diez Morodo, accionista de Aeroméxico hace parte del 4.10% de la compañía, luego de la reestructuración, una vez salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. (Aeroméxico: nuevos dueños, consejeros, deudas y acreedores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Benito
    1 año

    Igual se queda en las chocolatosas manos de la familia mas famosa del país y su banda de famosos dinosaurios, que todo lo pueden, que todo lo hacen, no importando ni leyes ni reglas ni nada conocido en los países civilizados y democráticos del planeta, excepto Rusia y sus amigotes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver