LA HOTELERA MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

Hito de Ayenda: alcanza los 500 hoteles y va por los mil este año


R. R. | Bogotá | 26 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ayenda alcanzó los 500 hoteles, un hito que la consolida como la cadena de hoteles más grande de Latinoamérica por número de propiedades y espera llegar a los mil en 2022. Durante 2021 la startup colombiana logró sumar más de 300 hoteles en la región.

Para el 2022, los objetivos de Ayenda pasan por duplicar la cantidad de hoteles asociados de la mano de un desarrollo tecnológico. “Este año es clave para nosotros pues queremos pasar la barrera de los mil hoteles, es algo sin precedentes para una cadena de hoteles en la región y va a requerir mucha innovación para administrar de forma correcta ese volumen de hoteles y habitaciones”, señaló Andrés Sarrazola, CEO y cofundador de Ayenda.

“Además de incrementar nuestra base de hoteles de manera considerable, logramos entrar al mercado mexicano abriendo operaciones en Ciudad de México y Guadalajara, al mismo tiempo que nos extendemos por nuevas ciudades de Colombia y Perú. Hoy contamos con presencia en más de 40 ciudades entre estos tres países, con más de 10 mil habitaciones”, aseguró el directivo.

La hotelera a través de su sistema de franquicias promete un incremento en número de reservaciones de hasta un 30% en los hoteles aliados, sin elevar los costos de operación. Para Sarrazola, el 2021 fue clave porque la firma se pudo recuperar en un 100% y logró crecer tres veces su tamaño desde antes de la pandemia, pero también porque “aprendimos a tener procesos más claros para sumar hoteles y para llenarlos con un conocimiento del huésped más profundo que antes, además fue el año en que nuestra app se posicionó como el canal directo más importante para Ayenda”.

De igual manera, en 2021 Ayenda incrementó el número de propiedades en Perú, con más de 90 hoteles, y fortaleció su presencia en México con más de 15. Además, con cerca de 200 mil usuarios en su plataforma tuvo un incremento del 142.9% con respecto a 2020.

Ayenda pasó de estar en el puesto 22 al puesto 5 en la tienda de aplicaciones de Android, sobrepasando a apps de la talla de Airbnb. “Los viajeros saben que cuando se hace un viaje de último minuto los precios son más costosos en otras plataformas, pero en Ayenda desde el momento que entras ya tienes un descuento que va aumentando mientras más reservas haces en la app y eso es lo que ha impulsado este crecimiento”, aseguró Sarrazola.

El equipo detrás de la ‘startup’ también ha sido fundamental para ese proceso de expansión en Latinoamérica que en septiembre del año pasado recibió un importante impulso con una inversión de USD 10 millones por parte del fondo estadounidense 500 Global, Dalus Capital y BID Lab.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la entrada de la hotelera colombiana Ayenda al mercado mexicano, donde prevé pasar este año de dos hoteles a 60, la compañía espera llegar a los 450 hoteles franquiciados por conversión en 2021; sumando los 236 de Colombia, los 32 de Perú más los que aún no opera, pero ya ha firmado. (Ayenda espera pasar de 2 hoteles en México a 60 a final de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver