PARA EL VERANO

Jetblue bajará cifra de vuelos para evitar más cancelaciones


R. R. | Miami | 26 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Jetblue, Robin Hayes, reiteró en la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año, que reducirá su capacidad para eliminar el riesgo operativo para el verano, pues en las últimas tres semanas canceló el 10% de sus vuelos programados.

“Para ayudar a restaurar nuestra confiabilidad operativa, estamos reduciendo aún más el crecimiento de nuestra capacidad a medida que planificamos de manera más conservadora para el verano y realizamos inversiones para eliminar el riesgo de la operación”, dijo Hayes.

De esta manera pronostica que con estas acciones crearán más resiliencia en la operación “y nos prepararán para un mayo mejor y un junio aún mejor y un fuerte pico de verano. A medida que nos esforzamos por brindar la alta calidad de servicio que nuestros clientes esperan de nosotros, estamos tomando medidas proactivas para invertir y mejorar nuestro desempeño operativo”, añadió el CEO.

Para todo el año 2022 planean aumentar la capacidad entre un 0 % y un 5 % en comparación con 2019. “A pesar de estar bien encaminados con nuestros preparativos operativos de verano, hemos reevaluado nuestras suposiciones de planificación de capacidad para el verano a la luz de estos desafíos. Creemos que nuestras inversiones operativas y reducciones de capacidad mejorarán nuestro desempeño operativo en los próximos meses mientras continuamos transportando a un número récord de clientes”, explicó Joanna Geraghty, presidenta y directora de Operaciones de Jetblue.

Y agregó Geraghty que “para el segundo trimestre, esperamos que la capacidad aumente en un rango entre 0% y 3% año tras año. También esperamos que los ingresos aumenten entre un 11 % y un 16 % año tras año. Esto incluye un impacto de ingresos de hasta cuatro puntos por la interrupción operativa en abril. Y a pesar del impacto significativo en el trimestre y el año, esperamos generar nuestro mejor resultado de ingresos trimestrales en el segundo trimestre y estamos posicionados para acelerar este impulso durante el verano”.

Al 26 de abril de 2022, Jetblue no ha celebrado contratos derivados de combustible a futuro para cubrir su consumo de combustible para el segundo trimestre de 2022. Con base en la curva a futuro al 19 de abril de 2022, Jetblue espera un precio total promedio por galón de combustible de US$3.79 en el segundo trimestre de 2022.

Los ingresos disminuyeron un 7,2 % año durante tres años, en comparación con los registros de una disminución del 6 % al 9 % año durante tres años. «Esto fue aproximadamente 6 puntos porcentuales por encima del punto medio de nuestro pronóstico inicial de una disminución del 11 % al 16 % durante tres años, impulsada por la demanda acumulada que se materializó más allá de nuestras expectativas», explicó la compañía.

Como lo informó REPORTUR.us, Jetblue advierte que reducirá sus itinerarios entre 8% y 10% en plena temporada de verano, luego de cancelar 342 vuelos, un 17% de su horario en el segundo fin de semana de abril. Esto debido a la escasez de personal por cuenta de eventos de control de tráfico aéreo y mal clima. (Jetblue advierte reducción de itinerarios en plena temporada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver