CON PERDIDA PATRIMONIAL DE 700 MILLONES DE EUROS

Supervivencia de Air Europa: le urge más dinero tras fuertes pérdidas


R. R. | México | 26 de abril de 2022 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque los resultados financieros del primer trimestre del año de Air Europa muestran mejores ingresos, le estaría urgiendo más dinero para su supervivencia, tras las fuertes pérdidas que alcanzarían un hundimiento patrimonial de alrededor de 700 millones de euros.

La aerolínea de la familia Hidalgo ha presentado estos resultados del primer trimestre con una mejora en los ingresos, argumentando que los vuelos trasatlánticos le han permitido reactivar más rutas que en prepandemia. No obstante, la compañía habría alcanzado pérdidas de 325 millones de euros en 2021 que sumado a los créditos estatales alcanzaría los 700 millones de euros, según fuentes de El Confidencial.

Es así como, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estaría en alerta por los créditos que le ha otorgado a la aerolínea y que no ha recuperado.  Sin embargo, la aerolínea tendrían pendiente de autorizar el préstamo convertible de 100 millones que le otorgaría el International Airlines Group (IAG) a Globalia. Este crédito sería a siete años pero además tendrán derecho a canjearlo por el 20% del capital de la aerolínea en los próximos 24 meses. Adicionalmente, tendrá un periodo de exclusividad de un año para negociar la totalidad de las acciones y un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea hasta 2025.

De acuerdo con la información de El Confidencial, Air Europa no podrá repagar los más de 635 millones de euros que recibió del Estado. La compañía estaría pagando solo intereses, “porque ambas líneas de financiación tenían carencias de dos y de tres años y medio, respectivamente, para amortizar el capital, el grueso de los préstamos. Unas obligaciones que no le suponen ningún esfuerzo adicional gracias a la mejoría de los ingresos. Pero el crédito del ICO sí tiene que empezar a devolverlo de forma inmediata, ya que la moratoria venció a finales del pasado mes de marzo. El grueso de la ayuda de la SEPI tendrá que hacerlo frente a partir de marzo de 2024.El grueso de la ayuda de la SEPI tendrá que hacerlo frente a partir de marzo de 2024”, informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, por el momento la competencia entre las aerolíneas Iberia de IAG y Air Europa de Globalia por el mercado latino, sigue creciendo en casi todas las conexiones desde España, con excepción de Venezuela donde no tienen presencia. (Iberia-Air Europa: así va su lucha según cada país latino).

Iberia en la mayoría de las rutas le lleva la delantera a Air Europa en número de pasajeros transportados, de acuerdo con los datos de la consultora OAG y Aena, durante 2021. Sin embargo, en algunas rutas Air Europa está muy cerca a la de la aerolínea de IAG y en otras, que son pocas, está por encima, así lo recogió Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gary Busey
    1 año

    Tic tac tic tac

    Jjh
    1 año
    Reply to  Gary Busey

    Anda gilipollas

    Gary Busey
    1 año
    Reply to  Jjh

    ¿Pero no decía la bestia parda esa que teneis de dueño que iban los aviones llenos?
    Pues ni por esas… tic tac tic tac

    Pepe hidalgo
    1 año
    Reply to  Gary Busey

    Tu si q eres bestia parda. Y feo también

    Josue
    1 año
    Reply to  Jjh

    Eres un impresentable, ruin, gilipollas, miserable, estúpido y un ser cojo en inteligencia

    Josue
    1 año
    Reply to  Jjh

    Perdón el comentario es para Gary
    Busey

    Carmen
    1 año

    Iberia perdió en 2021 la friolera de 2933 millones…pero eso muy poco para esta noticia…y el resto de aerolineas ni que hablar

    Luis
    1 año
    Reply to  Carmen

    Iberia perdió 234 millones y es una compañía que duplica en tamaño a Air Europa. A mismos resultados Debería haber perdido el doble y ha perdido la mitad. La cifra de la que hablas es de todo el grupo.

    Perico
    1 año
    Reply to  Luis

    234¿? que te has pinchado, si en el primer semestre palmo mas de 330 millones, y solo gano 83 en el ultimo trimestre, figura no te inventes las cosas anda. Sigue mascando el palillo y pide otra cañita.

    Luis
    1 año
    Reply to  Perico

    Estoy copiando los datos de los resultados de IAG del 2021 Supongo que no están manipulados. Iberia gano dinero en el segundo y tercer trimestre del año y perdió en los dos primeros.
    Son solo datos, nada más. Ni mascó palillos y no bebo alcohol por que me toca volar.

    Pepe hidalgo
    1 año
    Reply to  Luis

    Y que vuelas tu?. Cometas?

    Maria
    1 año

    Yo también necesito dinero para sobrevivir y no me han inyectado nunca nada. Menos llorar

    Hermanos por pelotas
    1 año
    Reply to  Maria

    ¿Nunca te han inyectado nada?…😉

    Tomas
    1 año
    Reply to  Maria

    Das trabajo a alguna familia???, seguro que del paro has chupado alguna vez

    Hermanos por pelotas
    1 año
    Reply to  Tomas

    Nunca la han inyectado nada, dudo que haya chupado algo tampoco..😉

    Jorge
    1 año

    Saldrá para adelante, , eso le deseo…a pesar de que no se portaron bien conmigo cuando fui piloto en el grupo

    Jorge
    1 año
    Reply to  Jorge

    Joder, por que me votan negativo si solo he puesto buenos deseos? hay gente que necesita el mal ajeno para sentirse ellos mas, que pobreza mental

    Ggh
    1 año

    🤣







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver