EN LA RUTA ACA VILLAHERMOSA

Aeroméxico fracasa en el AIFA con 20 pasajeros de media por vuelo


R. R. | México | 27 de abril de 2022 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico fracasa en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues solo ha transportado 20 pasajeros en promedio por vuelo entre AIFA y Villahermosa, por lo que la compañía ha anunciado la reducción de las frecuencias de la ruta.

De acuerdo con cifras de AFAC, Aeroméxico operó 11 vuelos desde Santa Lucía a Villahermosa, con un total de 235 pasajeros transportados, es decir, un promedio de 21.3 por vuelo. Así mismo, desde Villahermosa a Santa Lucía, con los 11 vuelos su ocupación promedio fue de 18.9 pasajeros.

Aeroméxico también anunció que iniciaría vuelos hacia Puerto Vallarta, pues con los 22 vuelos realizados en la ruta AIFA-Villahermosa solo movilizó en total 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

Inicialmente, la aerolínea no planeaba volar desde el AIFA, sin embargo decidió a principios de febrero operar algunas rutas desde allí porque consideró en su momento que era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”, señaló en su momento la compañía, según lo recoge El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, después de que Aeroméxico diera a conocer que sí volaría en el AIFA a partir del pasado 25 de abril, de último momento, la aerolínea al frente de Andrés Conesa confirmaba que comenzará operaciones junto con Volaris y Viva Aerobus, del día en que el aeropuerto sería inaugurado. (Aeroméxico adelanta estreno en AIFA para igualar a sus rivales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Previsible, completamente previsible, se dijo desde que el psicopata de Palacio Nacional anuncio su intensión de crear el que hoy es el AERO MUERTO Felipe Angeles.-
    Y falta saber como les esta yendo a las otras dos lineas aéreas.

    El Felipe Angeles es hasta hoy, EL MAYOR FRAUDE Y DAÑO A LA NACION QUE HAYA CONOCIDO LA ADMINISTRACION PUBLICA

    Yael
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Fuente creeme wey

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Tienes diarrea mental.

    Javier Negrete
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Quizá ahí esta la explicación de por que yo tengo 40 positivos y tu 13 negativos

    Luc
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Chairo

    Juan Pérez
    1 año

    Los vuelos del día de la » inauguración » iban llenos de paleros de Morena haciéndose pasar como turistas y hablando maravillas de la ruta, la poca gente que prueba esa ruta solo lo hará una sola vez y se dará cuenta que es un viacrucis,, dirán que es mejor malo por conocido ( AICM ) que malo por conocer ( AIFA ) 🤣🤣🤣

    Daniela
    1 año

    Seguramente Aeromexico recibió algún incentivo para que tuviera vuelos ahí, no se puede probar pero fue muy notorio que de siempre decía no y de un día para otro que siempre si, y bueno ya se dió cuenta que fue un error.

    Mar
    1 año
    Reply to  Daniela

    Incentivos???
    Amenazas!!!

    Gregorio
    1 año

    Todavialesardeelculodela envidia

    Mar
    1 año
    Reply to  Gregorio

    Ninguna cantidad de evidencias logrará convencer a los idiotas!!!
    Ay mascotas!!!

    Luc
    1 año
    Reply to  Gregorio

    Chairo

    Lalo-M
    1 año

    Eso significa que no proyectaron bien su demanda o el vuelo no cubre un horario atractivo (de hecho así es) en fin la aerolínea no hizo bien su chamba.

    Por otro lado muchas rutas se han cancelado por el mismo motivo en prácticamente Todos los aeropuertos no sólo el AIFA. Quien quita y una low cost abre esa ruta y si tenga demanda, tal vez aeromexico fracaso por que de entrada se sabe que es más cara ☺

    Miguel
    1 año

    Se hubiese terminado el aeropuertos de t

    Iñaki
    1 año

    Aeropuerto Benito Juárez: AICM

    Aeropuerto Felipe Angeles: NLU (Nadie lo usa)

    Luc
    1 año

    El gran fracaso del popos

    Luc
    1 año

    El popos es un ignorante no sabe de nada excepto marrullerias políticas, de haber sabido que para cualquier proyecto se debe hacer una evaluación basada en estudios tanto de mercado como técnicos, financieros y de impacto ambiental no hubiera tirado el dinero de los mexicanos cosa que ya demostró le vale madre al wey solo le interesa adoctrinar nacos como el los llamo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver