INICIARÁ OPERACIONES EN MAYO

Efromovich sorprende con nueva aerolínea en Italia: Aeroitalia


R. R. | Bogotá | 27 de abril de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ex dueño de Avianca, Germán Efromovich, ha sorprendido con el anuncio de su nueva aerolínea Aeroitalia. La Aviación Civil (Enac), entidad aeronáutica italiana, le ha certificado la operación para iniciar su operación en mayo.

Aeroitalia proyecta tener 600 personas para junio. Operará sus rutas con dos Boeing 737 y espera tener cinco en junio y llegar a los 25 aviones en 2023. “Hoy es un día no solamente importante debido al nacimiento de Aeroitalia, sino también para toda Italia y para la aviación comercial global. Es mostrar al mundo que sí se puede ser competitivo, manteniendo el servicio y respeto con su excelencia, el cliente viajero”, dijo el empresario, así lo recoge Valora Analitik.

Aeroitalia es fundada por Efromovich además del banquero francés Marc Bourgade, CEO de Stellwagen Finance y Flying Solutions DWC. Bourgade será el presidente de la empresa, mientras Efromovich hará parte de la Junta Directiva. Gaetano Intrieri mantendrá su posición como presidente ejecutivo (CEO).

Así mismo, el modelo de negocio de la aerolínea no será ‘low cost’ y tampoco ‘high cost’, sino ‘low cask’ que está en un punto intermedio, es decir que tiene una alta eficiencia en costos para poder tener precios competitivos en el mercado. La nueva compañía aérea iniciará con chárteres y luego volará a Europa y Oriente, para luego alcanzar, en 2023 América Latina.

Como lo informó REPORTUR.co, Germán Efromovich, ex presidente de Avianca, desde 2020 estaba interesado en comprar Alitalia que se encuentra en concurso de acreedores desde mayo de 2017 pero no se concretó el negocio por lo que ahora nace Aeroitalia. (El ex presidente de Avianca quiere comprar y reflotar Alitalia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Italo
    1 año

    Italia no se merece otro fracasado, inepto y lo peor pirata aéreo

    Italo
    1 año

    Este señor turbio quebró Avianca Brasil (Ocean Air) quebró Avianca, metido en escándalo ‘lava jato», preso por eso. No entiendo que haya inversionistas que le crean si es la corrupción con piernas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver