CON 135 VUELOS DESDE LA INAUGURACIÓN

AMLO pide a Aeroméxico, Viva y Volaris revertir fracaso del AIFA


R. R. | México | 28 de abril de 2022 70 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Presidente Andrés López Obrador (AMLO) ha pedido a Aeroméxico, Viva y Volaris revertir el fracaso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues la terminal aérea registró 135 vuelos desde el día de su inauguración hasta fin de mes.

Con respecto a la cancelación de frecuencias de Aeroméxico desde el AIFA hacia Villahermosa, AMLO dijo en su conferencia mañanera de este miércoles, que habló con el presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio y le pidió que ayudarán, “tenían creo que hoy una reunión del consejo, para que se ampliaran vuelos, que me comentaba él que ya ampliaron uno a Vallarta, que tenía uno de Villahermosa y están pendientes”, dijo AMLO.

Así mismo, aprovecho AMLO para hacerles la misma solicitud a las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris. “Aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viv por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el secretario de comunicaciones o el de la gobernación y a Volaris, también que les hablen, porque el aeropuerto de la ciudad ya esta lleno y de que el tiempo que puede llevar además el llegar ahora, porque están haciendo vialidades”, señaló.

AMLO aclaró que estos acercamientos con las aerolíneas se han dado por las críticas constantes al AIFA por parte de adversarios. “Le pedí nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por esto. Además, porque se trata de un buen aeropuerto, es la imagen de nuestro país y tengo que cuidar esto, es parte de mi trabajo”, puntualizó.

En los primeros días de operaciones del AIFA, es decir desde el 21 de marzo, hasta el cierre de mes, se registraron 135 vuelos, con las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y VivaA Aerobus, así lo informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Comunicó además las tres aerolíneas atendieron a 13 mil 812 pasajeros, cada vuelo desde o hacia el AIFA transportó a 102 pasajeros en promedio en los primeros 10 días de operaciones.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico fracasa en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues solo ha transportado 20 pasajeros en promedio por vuelo entre AIFA y Villahermosa, por lo que la compañía ha anunciado la reducción de las frecuencias de la ruta. (Aeroméxico fracasa en el AIFA con 20 pasajeros de media por vuelo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    70 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    1 año

    Pobre terco empecinado en destruir al pais con inversiones totalmente inutiles

    Alina Diaz
    1 año
    Reply to  Hugo

    Amlo SIEMPRE ha tenido la razón, recuerdas lo que decían del segundo piso del periférico en Cdmex?…hoy está saturado . .Amlo es visionario…y si es terco siempre gana….preferible un AIFA que te n Calderón o Peña o Fox robándose el $$$$$

    Roberto Gutiérrez
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Me imagino q para opinar así del señor presidente la cantidad de croquetas son muchas, con todo respeto, cómo puedes decir q es un visionario, el 2 piso tiene movimiento x el tamaño de la metrópoli y aparte lo cobran!!! En ningún otro país tienes q.pagar este servicio y x si fuera poco se reservo la información de su construcción hasta el 2024, imaginate lo q.se.embolso el tarimero ignorante!!!

    Juan Hernández
    1 año

    Visionario lo refieren a qué ya está alucinando y tiene visiones de un mundo que está hasta ( su rancho!!!!!!)

    Leo
    1 año

    Perdona pero estás mal el segundo piso de Cdmx q el realizó no se cobra

    Rodrigo Resendiz
    1 año
    Reply to  Leo

    😂😂😂😂 se ve que no tienes carro !! Lo que no se cobra es un tramo de menos de 1 kilómetro , se robó miles de millones junto con SHEINBAUM y ocultó la información hasta 2024 porque crees que le urge dejar a un cuate en la presidencia cuando se vaya ? Para que le cubran todas sus marranadas y las de su familia .

    Nery villa
    1 año

    No solo tengo 1 carro tengo 2. Siempre he tenido carro. Y uso muy seguido el 2do
    Piso.. Todo el 2do que hizoPEÑA RATA se cobra el tramo que hizo el Presidente NO SE COBRA

    Rafa
    1 año
    Reply to  Leo

    SI SE COBRA!!

    Adriana
    1 año

    Es gratis hay un vídeo en Youtube donde dice que es gratis

    norberta Silva
    1 año

    Agustín tx tiene un periférico y si cobran tarifa

    Nery villanuev
    1 año

    Con todo debido respeto. Hay q estar bien informado el 2do piso que cobra fue el que hizo PEÑA RATA . y no el que hizo el Presidente.

    Miriam Reyes Gomez
    1 año

    Roberto Gutierrez, YA NO ES LA CANTIDAD DE CROQUETAS AHORA LES DAN PASTURA! Y SI SON BUENAS LAS OBRAS DE AMLO, Y COMO «VISIONARIO» QUE ES, SI LLEGARÁ EL MOMENTO EN Q SE SATURE RECUERDA LA LINEA 12 DE TAN LLENA Q IBA SE DESPLOMÓ! ASÍ ESTE AIFA , NO QUIERO DECIRLO PERO ALGO SIMILAR PODRÍA PASAR!

    José Rivera Carrasco
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Haber cancelado Texcoco fue un grandísimo error!!! Tirar a la basura cientos de Miles de millones de pesos!!! Cárcel para AMLO!!!!!

    Miriam Reyes Gomez
    1 año

    MAS Q CÁRCEL, JUICIO POLÍTICO, PARA AMLO- RATA!

    Gerardo tapia
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Jajajajaja

    Nery villa
    1 año
    Reply to  Gerardo tapia

    Da risa los comentarios de estaSeñora Alina. En fin. Hay que respetar la opinion

    Rodrigo Resendiz
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    No es visionario es inepto cerrado y estupido , el 2 piso nunca va lleno y además cuantos años hace que se construyó ? Solo sirvió para robarse el dinero.. igual que los demás , este es peor !!

    Rafa
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    NO SE CIERRE! EL AIFA NUNCA VA A SER UNA OPCION FUERTE PARA LA CDMX….ES UN AEROPUERTO PARA TIZAYUCA Y EDO DE MEX. Y AUNQ DIGA Q LOS DE ANTES!! LA REALIDAD ES Q EL DE TEXCOCO ERA LA MEJOR OPCION PARA TODO EL PAIS! AUN HABIENDO CORRUPCION PUES DE HECHO ESA NO SE VA A ACABAR.

    Rafa
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    NO SE

    Rafa
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    No SE EQUIVOQUE….. EL 2do piso De la CDMX…. NO ES ALGO Q HAYA BENEFICIADO A LA GENTE HUMILDE PUES RESULTO UN NEGOCIO MUY REDITUABLE PARA TODA LA VIDA DEL GOBIERNO Y DE USO PARA LA GENTE DE BUEN PODER ADQUISITIVO! de hecho tampoco apoyo a ningun partido ok.

    Ana
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Qué dices? Si este presidente ha sido el más raya que los tres que mencionas juntos pero además el más inepto sordo ciego e inhumano de todos! Van más de 2,600 niños con cancer muertos por falta de medicamentos y miles de mujeres en iguales circunstancias!! Abre los ojos!!

    Miriam Reyes Gomez
    1 año
    Reply to  Ana

    Ana, SE TE OLVIDÓ, Q APARTE DE LO Q DICES, AMLO, ES EMPLEADO DEL NARCO, APENAS EN UN COMUNICADO, DE LOS «SEÑORES» DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, Q EN LAS ELECCIONES SE «PORTAN BIEN» (Y HASTA AMLO LOS FELICITA) LE DIJERON AL PRESIDENTE, Q NO SE LE OLVIDE Q LES «DEBE MUCHO» Y Q AÚN NO LES HA PAGADO!

    Maris
    1 año
    Reply to  Hugo

    Exactamente

    juan
    1 año
    Reply to  Hugo

    Es un pendejo que no sabe trabajar ni hacer nada bien. Y ya veran su trenecito allá en el sur, fracaso tras fracaso. (YA LE DICEN DON FRACASOS).

    Miriam Reyes Gomez
    1 año
    Reply to  juan

    Juan ES CIERTO! DON FRACASOS, SUENA BIEN!!! Y MINIMIZA LAS LLAMADAS DE ATENCIÓN DE E.U. ! HAY UN VÍDEO DONDE LA ADMINISTRADORA DE LA DEA, SE LA CANTA DERECHO, Q NO SE EQUIVOQUE! X TENER TRATOS CON EL NARCO YA ESTA EN LA MIRA, DE AUTORIDADES DE E.U. Y NO MÁS LE DA RISA!

    María dolores
    1 año
    Reply to  Hugo

    Que tercos y necio quieren que siga el pinche priiii o pannnm bola de pinches ratas de Alcantarilla
    Nuestro gran presidente es el que está sacando a flote nuestro país y ayudando a la gente más necesitada.
    Entiendanlo

    Ana
    1 año
    Reply to  María dolores

    Es un chiste? Jajaja porque la realidad es que con López estamos peor que nunca. Le doy un consejo señora: Deje de ver las mañaneras para que le empiecen a funcionar sus neuronas y logre pensar por si misma.

    Miriam Reyes Gomez
    1 año
    Reply to  María dolores

    DAS LÁSTIMA, TU PRESIDENTE HA GENERADO MAS POBRES! Q TODOS LOS PRIANISTAS JUNTOS, MATEMÁTICAS SIMPLES, LES HA QUITADO APOYOS A GENTE CON CÁNCER, A PEQUEÑOS AGRICULTORES AL FONDO DE DESASTRES NATURALES, A LOS CIENTÍFICOS, A LOS PROGRAMAS DE CULTURA TODO PARA REGALAR DINERO A NINIS Q SE LO GASTAN EN CHELAS, PARA Q VOTEN X ÉL, APARTE DE Q ES EMPLEADO DEL NARCO!, SOLO LE CONVIENE TENER SEGUIDORES IGNORANTES COMO TÚ!

    Gabriela
    1 año
    Reply to  María dolores

    Sacando a flote?? Jajaja va como los cangrejos, entiéndelo tú!

    Juan
    1 año

    El resultado de no hacer estudio de mercado y creer que sabe todo (incluyo a sus inútiles asesores)

    Alina Diaz
    1 año
    Reply to  Juan

    Ay Juan el del zaguán …jaja comentario inútil….

    Julio
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Aline, dime cuantos vuelos al año realizas, en mi caso por cuestiones laborales tengo que realizar más de 6 vuelos al año, y me dirijo al sur de la cdmx, porque sería más rentable volar hasta el AIFA y no al AICM (me dirijo a Coyoacán), inicio en Cun

    Miriam Reyes Gomez
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    BUENOS DÍAS DOÑA BACINICA APLAUDIDORA DE LOPEZ OBRADOR! INFORMESE , CON SUS COMENTARIOS IGNORANTES! NO VA HACER CAMBIAR LA SITUACIÓN!

    Javier Negrete
    1 año

    No ha existido, ni existe ningún gobierno de izquierda en el mundo entero que oueda jactarse de construir.- Es el caso del imbécil ladrón de López Obrador
    1.- El Naim de Texcoco, ya estaría operando con todas absolutamente todas las lineas aéreas, y su operación seria auto gestionable
    2.-El Aero MUERTO Felipe Angelez.- No sólo ha costado mas que el de Texcoco.- sigue costándonos y por tiempo indefinido por que NO ES RENTABLE, es como haber creado un nuevo impuesto que pagan los Mexicanos en General, sabiendo que solo el 8% de los Mexicanos utilizan el transporte aéreo
    3.- La aviación es Hiper sensible a el estado de salud de la economía.- Una economía en recesión , en un pueblo empobrecido y de uno a tres salarios mínimos, no usa aviones, por lo tanto, no acude a los aeropuertos
    3.- Se sabia que por la debilidad de nuestra economía , En el entorno metropolitano, no podía resistir la operación de dos aeropuertos El Benito Juarez y el de Toluca,
    El de Toluca después de haber sido el 15o entre 56 hoy es otro aeropuerto fantasma
    4.- El Imbécil de Palacio Nacional, cree que se puede arreglar todo bajo amenazas y por decreto, aprendiz de Dictador Comunista, este mismo año 2022 le va a estrellar en la geta que eso no es posible, el Aero MUerto Felipe Angeles es desde ya y sera en meses, un aeropuerto fantasma

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Fantasma fantasma no….siempre estará la señora de las tlayudas merodeando y echándole porras al demente

    Alina Diaz
    1 año

    Jaja tu pobre cognición no da para más.. jajaja 🤣🤣🤣🤣🤣

    Gerardo tapia
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    No te mordiste la lengua?

    Miriam Reyes Gomez
    1 año
    Reply to  Gerardo tapia

    Gerardo tapia LA FULANA Alina Diaz, ES UNA BACINICA APLAUDIDORA! O SEA RETRÓGRADA SIN CONSCIENCIA! IGNORANCIA TOTAL!

    Sean sun
    1 año

    Jajajajajajaja!!! Muy cierto, aeropuerto de los picapiedra y el tren maya del jurasic park

    Alina Diaz
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Tu has de ser ese imbécil ladrón ardido que ya no tiene hueso que roer, calumniador…ya veremos, en Ecatepec, Tecamac,Zumpango ojo de agua se está llenando de fraccionamientos, centros comerciales Amlo SIEMPRE ha tenido la razón….estamos hartos de prianistas prdmc….traidores a la patria, sinvergüenzas y ladrones ya no tienen poder ni hueso, que va va la gente honesta!

    Jose páblo zamora
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Señora, usted está repitiendo las consignas que por más de 3 años en el show mañanero les han dado: «»»prianistas, prdmcistas, chayoteros, traidores a la patria, neoliberales, etc. etc.»»
    Usted se mofó de que le llaman, y con razón, *dictador*, desgraciadamente, sus ojos están nublados por el populismo de este señor, no se dan cuenta qué nos está llevando a un sistema totalitario, **un solo partido con un solo jefe**, sin Poder Legislativo ni Judicial, nada de instituciones, poder absoluto para el presidente …. cierra ojos y oídos de la mayoría con el dinero que les reparte, para que no vean todas las arbitrariedades que cometen el y los suyos, vamos por el mismo camino de Cuba, Venezuela, Nicaragua,, Bolivia, Tíbet, etc. en donde les impusieron el COMUNISMO a través del populismo de líderes populistas Castro Ruiz, Hugo Chávez, Evo Morales, Mao Tse Tung, José Stalin y ahora Lopez Obrador, ¿¿Quienes son los traidores a la patria democrática??
    Pregúntele al plebe de Noroña ¿que filosofía le inspira? ya lo ha reconocido «»EL COMUNISMO»».
    Abra los ojos.

    Miriam Reyes Gomez
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    SE TE VAN A ENVIAR, UN TE DE TILA, PARA TU BILIS, MI QUERIDA BACINICA! APLAUDIDORA! JUAR, JUAR JUAR JUAR!

    Gabriela
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Jajaja el hueso de 3,000 pesotes lo has de tener tú, por eso lo defiendes tanto, él tiene de «visionario» lo que yo de astronauta.

    Alina Diaz
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Ignorante, ni sabes lo que afirmas, si Amlo fuera un dictador comunista ni siquiera estarías vivo, eres como un loro, un calumniador profesional, hablas sin pruebas… Irrespetuoso y PERVERSO

    Alina Diaz
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Te envío una tonelada de vitacilina y unas botellitas de jerez p tu ardor…. cálmate don juez atolondrado!!!!

    Jose páblo zamora
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Señora, ¿porqué su enojo? Calmese usted y exponga su opinión, la que todos debemos respetar aún cuando no estémos de acuerdo.
    Su presidente, recibió muchos Avisos de que ese aeropuerto tendría muchas condiciones adversas, pero no quiso oírlas.

    juan
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Excelentes comentarios y completamente de acuerdo contigo amigo.Tenemos el Presidente que no nos merecemos. un mercenario del las «ayudas».

    Safiri
    1 año

    Si le interesara la imagen del país, hubiera terminado el #NAIM. Pero este gobierno es de berrinches, ocurrencias e improvisaciones.

    Alina Diaz
    1 año
    Reply to  Safiri

    Pareces loro de Gilberto Lozano jajaja 😆😆

    Gabriela
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Y tú del pejestorio, repites lo mismo que dice en las marraneras 🙄🤮

    Dudecillo
    1 año

    Jajajajaja como me da gusto ver caer el Aeromuerto

    Caudillo
    1 año
    Reply to  Dudecillo

    Son uds seguramente empresarios y está perdiendo dinero, no sé, pero todos los que opinan en contra no ven la forma de resolver si no de poner el pie, ese aeropuerto es para todos, suerte.

    Mauricio Durán
    1 año
    Reply to  Caudillo

    Ese aeroMUERTO fue idea de un pendejo y el debe responder, tu cómo buen lamehuevos TU DEBER ES AYUDAR a nosotros no vale 3 cuartas de longaniza.
    QUE SE PONGA A TRABAJAR EL TARADO

    Alina Diaz
    1 año

    De personas nefastas como tú está lleno el Prianismo, solo saben calumniar, ser groseros, ser irrespetuosos, se creían grandes, pero son menos que pulgas chupasangre, alumnos de Gilberto lo zano, de Calderón y de esa mafia de rateros de la que la población están hartos, de prianistas asesinos y panaderos genocidas .. te mando mucha Vitacilina y un cloro para que la es tu boca tóxica y una botellita de jerez para ti y tus comentarios sin cognición

    Alina Diaz
    1 año
    Reply to  Dudecillo

    Pobre Prianista, pronto morirán en las urnas

    Gabriela
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Jajaja

    Mando
    1 año
    Reply to  Dudecillo

    Y también te daría gusto ver caer al país? Sólo por puro capricho partidista.

    Morgan Lecroix
    1 año

    Solo en la mente de estos ignorantes se les ocurrió primero construir el aeropuerto y después la forma de llegar a el…….(que tontos).
    En TwoMouths llevaran primero los buque tanques y luego terminaran de construir la refinería, porque no?
    En Relaciones Exteriores seguirán ensuciando la imagen del país y después le echaran la culpa al pasado.
    En Turismo seguirán fregando a los empresarios que tienen sus inversiones desde hace 4 décadas pero el florero de mazarik continuara cortando todos los listones que pueda antes de irse también a vivir a Pto Cun con M

    Alina Diaz
    1 año
    Reply to  Morgan Lecroix

    Tas pero bien p l

    Jesus
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Oiga cuánto le pagan a usted por contestar cada opinión, se ve que le va muy bien

    Alina Diaz
    1 año

    Es normal que al inicio del AIFA hayan pocos vuelos, ya veremos después.. va a estar hasta el copete….ya se está llenando de fraccionamientos alrededor y de grandes comercios, en Tecamac Zumpango los terrenos ya tienen más plusvalía y lo que falta……entre más gente viva por este rumbo, más demandarán vuelos…

    Mario Martinez
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Si, va a estar hasta el copete…pero de indigentes que lo van a usar como refugio

    Gabriela
    1 año
    Reply to  Alina Diaz

    Jajaja ilusa

    Juan Hernández
    1 año

    Que vuelvan a llenar los vuelos con los acarreados que aplaudían en la inauguración es más barato que el fracaso total que se avecina!!!!

    Sean sun
    1 año

    Destruir a un país por ambiciones retorcidas no se vale, es una tristeza, dinero tirado a la basura, corrupción, impunidad

    Pedro espinoza
    1 año

    Amlo se preocupA mucho por sus obras de relumbron y se olvidó de las mujeres de los gravísimos problemas que ellas tienen.mexico tiene el récord mundial en
    Feminicidios, en violaciones a mujeres y niñas. Cancún es el destino turístico con más casos de prostitución infantil, en todo el mundo, Méxiceo es el primer productor de pornografía infantil en América latina, México también es un paraíso para los proxenetas, hay aproximadamente unas 360 mil mujeres que son esclavas sexuales de 47 bandas de tratantes de m ujeres la más del 40% son menores de edad los proxenetas son los peores criminales que existen. Se requieren Miles de refugios para protejer a estás mujeres y operativos para rescatarlas. Refugios para mujeres maltratadas para evitar feminicidios. Pero amlo protege a los proxenetas en ves de las mujeres. Hay Miles de giros negros dónde se vende a jovencitas que son secuestradas. Hay más de 23.000 mujeres desaparecidas de 14 a 19 años pero eso a a.lole vale madre.

    Adriana
    1 año

    A la gente le duele ayudar y eso habla mal de la calidad de ser humano. Todo es avaricia y mienten y calumnian. Pero el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar. Si todo lo que hace el presidente es mentir pues tarde o temprano se va a ver el daño. Así como ya se vio el daño causado por los presidentes anteriores porque si se fregaron al país bien y bonito. Si ya México está acostumbrado a los gobiernos saqueadores por eso es tan difícil que mejore el país.

    Daniel
    1 año

    Ese aeropuerto no tiene futuro

    EDuardo
    1 año

    PS opinan los políticos pero cuando eres comerciante sabes que al paso de llega lejos .y no es abrir el aeropuerto y ya va a estar
    saturado de vuelos.

    Meño
    1 año

    Ya acabaron con Interjet nos vamos a







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver