AL CANCELAR VIAJE POR LA PANDEMIA

Condenan a Despegar y a aerolínea por denegar reembolsos a clientes


R. R. | Argentina | 29 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Despegar es condenada al igual que la aerolínea Air New Zeland, por denegar reembolsos a clientes que cancelaron el viaje por la pandemia. El fallo del Juzgado Comercial en Argentina determinó que deben hacer compensaciones por daños y prejuicios, donde se incluyen intereses.

El demandante realizó la compra en la plataforma para viajar en junio de 2020, sin embargo, por la pandemia lo canceló consiguiendo que parte de la inversión Despegar lo reintegrara, pero no le devolvió el dinero de los pasajes. Por su parte, la aerolínea informó que dejaría de operar en el país y aunque no dijo que reintegraría el dinero de los pasajes sin usar, no lo cumplió.

«Es indudable la obligación de responder que pesa sobre las agencias de viajes por la adecuada ejecución de sus obligaciones asumidas contractualmente, sea que deban cumplirlas directamente o recaigan sobre otros prestatarios vinculados al negocio. Consecuentemente adelanto, que les asiste razón a los actores”, falló el juez.

Al parecer Despegar incumplió el contrato (conf. arts. 505 y cc. Del Cód. Civil y art. 10 bis de la ley 24.240) pues no hizo los reintegros que correspondían a los actores y añadió el juez que, «la responsabilidad de Despegar.com surge por la contravención al parámetro de diligencia que establecen las normas aquí referidas y en el deber general de atenerse a los buenos usos en la materia, tratándose entonces de una aplicación más del principio de la buena fe, relevante en todo tipo de relación contractual y especialmente significativo en aquellas en donde la profesionalidad de una de las partes en la prestación de un servicio genera en la otra una legítima confianza basada en la experiencia y aptitud técnica».

Despegar en respuesta señaló que, «en relación a la información que menciona un fallo en contra de Despegar, fuimos notificados al respecto. Procederemos a apelar la sentencia toda vez que Despegar ha cumplido con las gestiones inherentes a su rol de intermediario».

Y agregó que, «cabe destacar que Despegar siempre opera bajo las normas y regulaciones de todos los mercados en los que está presente. Desde Despegar, desde el inicio de la pandemia, trabajamos con todos nuestros socios y proveedores para poder acercarles a nuestros viajeros las mejores opciones disponibles y resolver sus inquietudes y requerimientos».

Como lo informó REPORTUR.com.ar, a pocos meses del inicio de la temporada de Ski en Argentina, Almundo reporta notable crecimiento de reservas en paquetes de nieve en destinos nacionales. (Almundo y Despegar: ventas en alza por vacaciones de invierno).

“Estamos recibiendo cada vez más consultas. En estos últimos 15 días tuvimos un incremento del 50% en cantidad de reservas de paquetes de ski, siendo los cerros más consultados Cerro Castor en Ushuaia, Catedral en Bariloche y Chapelco en San Martín de los Andes. Desde Almundo contamos con Paquetes en 12 cuotas sin interés para acompañar la temporada. Por el nivel de consultas y reservas, estamos ante una temporada muy fuerte en ventas”, indicó en su momento Erika Schamis, directora Non Air Product de Almundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver