CON LA RECUPERACIÓN DE LA DEMANDA

American: ofensiva de sindicatos por poco personal y muchos vuelos


R. R. | Miami | 2 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


American afronta una ofensiva de los sindicatos ante el poco personal para operar la cantidad de vuelos, que han repuntado en medio de la recuperación de los viajes, luego de los cierres y restricciones por la pandemia.

El sindicato de pilotos de American ha demandado a la compañía porque considera que, “está claramente mal preparada para el repunte del tráfico aéreo” y agregó que, “sin duda” seguirán los problemas con la programación de vuelos de verano, porque no cuentan con los suficientes pilotos para el calendario tan completo y ajustado, sin tener problemas, así lo recoge Milenio.

El incremento de la demanda ha hecho que las cancelaciones de vuelos hayan alcanzado números récord en las vacaciones de final de año de 2021. Las aerolíneas como Spirit, JetBlue y Alaska han anunciado que recortarán los horarios para la primavera y el verano con el objetivo de minimizar el impacto en cancelaciones y retrasos.

Por su parte, Ed Bastian, CEO de United, ha dicho que “la demanda que registramos en las últimas cinco semanas ha sido histórica. Nunca habíamos vendido más boletos en ningún periodo de nuestra historia pública… ha sido extraordinario”, mencionó el ejecutivo.

Como lo informó REPORTUR.us, con el aumento de la inflación en Estados Unidos, las aerolíneas han encarecido sus tarifas cerca del 24% con respecto a 2021, esto en gran parte por el alza en el combustible y a la demanda de viajes. (USA: Aerolíneas ya encarecen tarifas más del 20%).

Los precios de la gasolina subieron 18.3% en marzo según el CPI y la demanda ha crecido pues la las aerolíneas han tenido la mayor venta de tiquetes de su historia. El tráfico de pasajeros de USA ha alcanzado 89% de los niveles de pre pandemia a partir de febrero, de acuerdo con datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver