SEGUIRÁN OPERANDO DESDE AICM

AMLO sufre revés con el AIFA ante rechazo de aerolíneas foráneas


R. R. | México | 2 de mayo de 2022 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO), sufre revés con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues no solo la mega obra ha tenido la crítica de sus opositores, sino que está afrontando el rechazo de las aerolíneas foráneas para operar en la nueva Terminal.

Una de las últimas compañías aéreas que ha manifestado que no volará al AIFA, ha sido Air France. La aerolínea francesa ha reiterado su operación desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), cerca a Aeroméxico porque el 35% de sus pasajeros conectan con otros destinos en México.

Así mismo, Qatar Airways desmintió el anuncio en su momento de AMLO, de que esta aerolínea operaría desde el AIFA. “Qatar Airways confirma que sostuvo discusiones informales tempranas sobre vuelos a la Ciudad de México con el gobierno mexicano y ambas partes permanecerán en estrecho contacto sobre el asunto”, informó la aerolínea en su momento.

Como lo informó REPORTUR.mx, la semana pasada AMLO pidió a Aeroméxico, Viva y Volaris revertir el fracaso del AIFA, pues la terminal aérea registró 135 vuelos desde el día de su inauguración hasta fin de mes. (AMLO pide a Aeroméxico, Viva y Volaris revertir fracaso del AIFA).

Con respecto a la cancelación de frecuencias de Aeroméxico desde el AIFA hacia Villahermosa, AMLO dijo en su conferencia mañanera de este miércoles, que habló con el presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio y le pidió que ayudarán, “tenían creo que hoy una reunión del consejo, para que se ampliaran vuelos, que me comentaba él que ya ampliaron uno a Vallarta, que tenía uno de Villahermosa y están pendientes”, dijo en su momento AMLO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramiro Montes
    1 año

    Ahhi pobre ! del amadísimo jefe del rebaño sagrado, de seguro «AF» tiene mal los datos, porque ya todo esta perfecto en este nuevo aeródromo, modelo de eficiencia inteligente.
    Inclusive se puede llegar en ATV (All track vehicle) ya que los caminos son como los actuales trazos del tren maya. Toda una aventura y experiencia sin igual.

    RobRob
    1 año

    Se pueden seguir burlando los mediocres neoliberales y uno que otro mexicano mediocre que sigue apoyando la politica neoliberal que tanto mal le ha echo a nuestro pais , los politicos del PAN, PRI, PRD y MC siguen deceando un mal a la politica de 4T del actual Gobierno , siguen deceando que todo salga mal de una manera descarada, cinica, demagoga y bulgar ya que esa es la politica de la opocision corrupta en nuestro pais , un muy buen plan de mercadoctenia para poco a poco ir llenando de mercado aereo al actual aereopuerto sera un buen plan de mercadoctenia para concecionar arrendar los espacios a las companiaa aereas y en la nedidavque la infraestructura alrededor del aereopuerto se va desarrollando el nuevo aerepuerto se va consolidando , mucho mexicanos mediocres demagogos no saben y no entiende que en primer lugar ya terminado el aereopuerto y abierto para los negocios poquito a poquito se va consolidando hay un buen grupo de trabajo en la administracion del aerepuerto que esta llevando su mision con responsabilidad y profesionalismo , las politicas de la 4T de la vida publica de nuestra patria se sigue fortaleciendo en todo el territorio nacional , al servicio del pueblo de Mexivo

    milmarte
    1 año
    Reply to  RobRob

    Pri-mero. Deseando y no Deceando.
    Después lo que tu cerebro logre evacuar.

    rob rob
    1 año
    Reply to  milmarte

    culearte mas bien desearias , bulgarmente hablando te escondes en un nombre ficticio para mandar insultos rata de 5 patas, bulgar mediocre, animal rastreto,escoria de la vida , hijo de puta, te estoy hablando a ti

    Tuñoga
    1 año
    Reply to  rob rob

    Quizás quieres decir vulgar y vulgarmente. Antes de creerse expertos en política, y de sentirse que tienes la verdad absoluta, hay que aprender a escribir con la mejor ortografía, y si es posible aprender redacción. Eso también se puede aprender leyendo, y si haces ésto, créeme que tu cultura cambiaría y jamás dirías nunca más que ‘ez un onor eztar con (tu) cObrador’ ¡Ah! y acaso tu ¿no te escondes en un nombre ficticio?

    Luis Elías
    1 año
    Reply to  RobRob

    Puras tonterías dice usted. Vergüenza debería de darie

    tulakalex@hotmail.com
    1 año
    Reply to  RobRob

    tulakalex@hotmail. No existe peor loco mediocre que aquel necio y ciego. Saludos chairo becado y a desquitar la beca que pagamos los que si trabajamos.

    Samuel soto
    1 año
    Reply to  RobRob

    Es verdad no sirvio el agriopuerto no se enoje

    Iván corona Silva
    1 año
    Reply to  RobRob

    Eres un ignorante seguro eres un nini de esos que les pagamos una beca porque no saben hacer nada más que estar haciéndose pendejo ignorante y estúpido como tu pendejo presidente

    Javier Negrete
    1 año

    Hoy 2 de Mayo, ya estarían todas las lineas aéreas operando en el Aeropuerto de Texcoco
    La economía Mexicana no aguanta la operación de dos aeropuertos,
    El de Toluca lleva años vacío, a pesar de ser funcional y haber tenido la presencia de varias lineas aéreas e inclusive llego a tener un vuelo directo a Madrid.
    Hoy el Aero MUERTO Felipe Ángeles se ha convertido en un nuevo impuesto para todos los Mexicanos, ( aunque vuela solo el 8 % ) por que es irrentable Llamémosle el impuesto IEL que quiere decir Impuesto a las Imbecilidades de Lopez
    Asi ,asi, sera de terrible el fracaso del Tren Maya, y de la refinería de dos bocas.

    Armando
    1 año

    Siempre se lo dijeron… Sería un error construir el aeropuerto en la Base Aérea Militar No. 1 y siempre los ignoró.
    Ahora se ve más claro… López Obrador es un peligro para México.

    Juan Pérez
    1 año

    Ternuritaaaa!! Está triste el presidentito de Pejelandia 🤣🤣🤣, tanto así que apenas para que saque su pañuelito blanco y seque sus lagrimitas 🤣🤣🤣.
    Ni quitándole vuelos al AICM, obligando a las aerolíneas a volar desde el AIFA, ni cobrando menos TUA la gente pensante va volar desde ahí, bueno los Chairos serán lo únicos usuarios pero al ver la odisea para llegar o salir del aeropuerto van a entender 😂🤷🏻‍♂️😂🤷🏻‍♂️😂

    Joan
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    Los Chairos solo usan colectivas y Chimecos, los aviones solo en videos o películas

    Mario Martinez
    1 año

    Parafraseando al Gabo, este drama del AIFA se podria titular “Cronica de un fracaso anunciado”. No debe ser ninguna sorpresa que este aeropuerto, mal planeado y hecho al aventón no cumpla con la necesidad original del proyecto de Texcoco. Los costos de la cancelación del NAIM mas los costos de Santa Lucia, comvertiran esta en el elefante blanco mas costoso en la historia de Mexico.

    Gregorio
    1 año

    Hola, respeten a AMLO dejen de estar chingando a los mexicanos,mierdas ardidos

    Juan Pérez
    1 año
    Reply to  Gregorio

    A Goyo le arde el hoyo 👌👈 😂😂😂😂😂

    Gregorio
    1 año

    Les arde el culo a reportur de la envidia

    Jorge A González Orozco
    1 año

    La cosa es muy simple para AMLO, que termine todos los accesos para llegar al AIFA y que le apure y deje todo al 100% para quitar pretextos y emitir un decreto, el AICM para vuelos nacionales y el AIFA para los internacionales y punto, todos los vuelos a Europa y mecha constando van y vienen por arriba de un 90% me consta en por lo menos una 20 ovaciones entre ida y vuelta y son un negocio total para las aerolíneas como Air France, Lufthansa, KLM, las Americanas, y otras y NO se van, a poner sus moños para exigir solamente el uso del AICM o le entran o se van, al carajo así de simple,o ideal es tener una conexión por metro o tren o una autopista para las conexiones entre el AICM y el AIFA además de que se programen vuelos de conexión para llegar directo al AIFA y acordes a los horarios de los vuelos internacionales y esto jala por que jala y a, todos esos críticos que todo lo ven imposible dejen de estar chingando a su madre y aporten ideas en lugar de criticar

    Gorhe
    8 meses

    Tocayo, deberias ser colaborador cercano de AMLO con esas ideas de los decretos aceleras la salida de las líneas aereas del pais.. Créeme que muchas pudieran preferir llegar a Houston, Dallas y de ahi conectar a otras ciudades de México.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver