POR NO SER UNA PROPUESTA SUPERIOR

Spirit rechaza oferta de Jetblue: se queda con Frontier


R. R. | Miami | 2 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Spirit reitera su fusión con Frontier y rechaza la oferta de Jetblue, ya que la junta directiva por unanimidad considera que el ofrecimiento de Jetblue no constituye una “propuesta superior” y además que Frontier representa la mejor oportunidad para maximizar el valor.

La Junta determinó que es poco probable que la propuesta de Jetblue, de desinversión, resuelva las preocupaciones del Departamento de Justicia sobre una combinación de Spirit y Jetblue si la NEA sigue existiendo. “El DOJ claramente considera que la NEA tiene un efecto nacional más amplio y Spirit cree que el DOJ no le dará mucha importancia a su solución propuesta, especialmente porque hay razones para dudar de la eficacia de desinversiones similares como solución en fusiones de aerolíneas pasadas”, señalaron en la carta que envió a Jetblue.

Con lo anterior, la Junta recomienda que los accionistas de Spirit adopten el acuerdo de fusión con Frontier. «Spirit sigue creyendo en la lógica estratégica de la fusión propuesta con Frontier y confía en que representa la mejor oportunidad para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas», dijo Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit Airlines.

Igualmente, aseguró que la revisión se había hecho de manera exhaustiva y con un extenso diálogo con Jetblue. “La Junta determinó que la propuesta de JetBlue implica un nivel inaceptable de riesgo de cierre que sería asumido por los accionistas de Spirit. Creemos que nuestra fusión pendiente con Frontier iniciará un nuevo y emocionante capítulo para Spirit y brindará muchos beneficios a los accionistas de Spirit, miembros del equipo e invitados», comunican en la misiva.

Como lo informó REPORTUR.us, tras la oferta de compra de Jetblue a Spirit, el CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle, confirmó que la fusión con Spirit lleva un proceso normal ante los entes reguladores y no ven hasta el momento ningún desafío legislativo para la fusión. (Frontier ve fusión con Spirit sin amenazas pese a oferta de Jetblue).

“Hemos iniciado el proceso y es un proceso muy normal hasta ahora. Esto tomará hasta fin de año para completarse. Tienen preguntas y nos ocuparemos de ellas a su debido tiempo”, y añadió que “aún no ha escuchado ningún comentario que sugiera un desafío legislativo a la fusión”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver