COMPITIENDO EN VARIAS RUTAS

Avianca-Viva amenaza a Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús


R. R. | Bogotá | 4 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La fusión entre Avianca y Viva Air, la cual espera la aprobación de las autoridades aeronáuticas, no solo impactará al mercado colombiano, sino que también al mexicano, especialmente a las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús, con las que compiten en varias rutas entre los dos países.

En Colombia durante el primer bimestre del año, las dos aerolíneas, Avianca y Viva Air, alcanzaron una participación del 59% en el mercado interno, transportando dos millones 985,117 pasajeros. En las rutas hacia México, Avianca por años ha mantenido sus conexiones compitiendo con Aeroméxico y ahora con Volaris y VivaAerobus.

Por su parte, Viva Air en los últimos años, pese a la pandemia ha implementado nuevas rutas hacia el país azteca y sigue planeando abrir otras. Actualmente, opera Bogotá-Ciudad de México, Medellín-Ciudad de México, Medellín-Cancún y Cali- Cancún. Entre mayo y junio iniciarán Cartagena-Ciudad de México y Cali-Ciudad de México. Además, ha solicitado autorización para operar las rutas Bogotá-Monterrey hacia el hub de VivaAerobus y Bogotá-Guadalajara llegando a un aeropuerto importante para Volaris, así lo recoge El Economista.

Como lo informó REPORTUR.CO, las compañías anunciaron que Viva pasaría a formar parte de la holding de Avianca Group International Limited (Avianca Group), donde unificarán lo derechos económicos y Declan Ryan, socio fundador de Viva, se integrará a la junta directiva del nuevo grupo. (Viva hará parte de Avianca: unifican derechos económicos).

Una vez las autoridades autoricen en los países donde tienen presencia y se surtan los trámites necesarios y los accionistas consideren que ambos grupos de líneas aéreas podrían hacer parte de un mismo holding, manteniendo sus respectivas marcas y estrategias, “este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy. Además, le daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor sostenible en el tiempo, impulsando que ambos jugadores sigan siendo relevantes en el mercado latinoamericano”, dijo Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca.

En Colombia ya se analiza la competencia de estas compañías en el territorio, especialmente con Latam Airlines. Avianca opera 38 rutas domésticas y Viva 45 destinos nacionales. Se sobreponen en 25. Nueve de ellas entrarían a competir únicamente con la aerolínea chilena. (Avianca y Viva competirían en nueve rutas solo con Latam).

Estas nueve rutas son: desde Barranquilla a Bogotá y Medellín; de Bogotá hacia Bucaramanga, Cúcuta, Leticia, Montería y Pereira. También está la ruta desde Cali a Santa Marta y de Cartagena hacia Medellín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver