RECIBIRÁN AYUDAS ECONÓMICAS Y PROMOCIÓN

Colombia: el Gobierno adjudica a Viva y Pacífica rutas pendientes


R. R. | Bogotá | 5 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adjudicó las tres rutas que estaban pendientes a las aerolíneas Viva y Pacífica, de un total de diez que tenían establecidas en el proyecto para la “Promoción de Nuevos Destinos y/o Rutas Nacionales”. Las compañías recibirán estímulos económicos y promoción por parte del Gobierno.

Dentro de esta segunda fase, y tras confirmar el cumplimiento de los requisitos planteados en la convocatoria, se eligieron las siguientes rutas: Pacífica de Aviación hará Medellín – Capurganá y Viva Air, Armenia – Cartagena y Armenia – San Andrés.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que “este es un logro significativo para Colombia, porque apoya la reactivación económica segura y el crecimiento sostenido en el país. Con estas acciones buscamos incrementar el turismo, el desarrollo de las regiones y aumentar los beneficios para los ciudadanos”.

A esta segunda fase del proceso se presentaron cuatro propuestas, sin embargo, el Viceministerio de Turismo, al consultar con la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC) sobre la operabilidad de los aeropuertos, logró identificar que el aeropuerto de Necoclí no cumple con los requisitos mínimos para la operación continua de una ruta comercial antes de junio del presente año, razón por la cual la ruta Medellín – Necoclí, propuesta por la aerolínea Pacífica de Aviación, no pudo ser incluida dentro de las beneficiadas.

“Con este anuncio quedan completas las rutas del Proyecto, que se suman a las siete que ya estaban adjudicadas: Bucaramanga – Cali; Cali – Riohacha; Bogotá – Tolú; Medellín – La Macarena; Barranquilla – Valledupar; Pereira – Villavicencio y Cali – Montería. Sin duda, esta mayor oferta aérea permitirá una articulación integral efectiva con todos los agentes del turismo en los departamentos, para lograr objetivos conjuntos” afirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo seleccionó las primeras siete nuevas rutas aéreas que operarán Avianca, Viva, Easyfly y Satena en las zonas turísticas del país y que contarán con estímulos económicos y promoción por parte del Gobierno. (Avianca y Viva, seleccionadas para operar 7 nuevas rutas del Gobierno) (Gobierno de Colombia convoca a aerolíneas para adjudicar 10 rutas.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló en su momento que “lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente. Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver