Frena de momento su plan de crecimiento

Spirit quita de Florida vuelos en verano por falta de personal


R. R. | Miami | 5 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Spirit desiste por el momento de sus planes de crecimiento en capacidad por falta de personal, por lo que ha reducido sus vuelos de verano, entre un 5% y un 7% , para mejorar su confiabilidad en medio de las restricciones del control de tráfico aéreo en el estado de Florida.

No obstante, espera volver a aumentar sus vuelos en el tercer trimestre, para incrementar un 14% más de vuelos que en el año de prepandemia para alcanzar 35% más de capacidad que en 2019, para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

«La FAA nos ha dicho que podemos esperar que estos desafíos continúen este verano hasta que puedan ajustar la dotación de personal», dijo el director ejecutivo de Spirit, Ted Christie, según lo recoge Travel Weekly.

Durante abril, Spirit canceló el 8% de sus vuelos programados, de acuerdo con datos de FlightAware. Estas cancelaciones se fueron disminuyendo en las dos últimas semanas del mes cuando inicio los ajustes de los itinerarios.

Sin embargo, Spirit espera volar un 10 % más de capacidad este trimestre que en el segundo trimestre de 2019. Pero si redujo comparado con el primer trimestre, cuando Spirit operó un 19,2% más de capacidad que prepandemia.

La aerolínea ha tomado otras medidas para no interrumpir sus itinerarios, entre ellas la apertura de más bases de aviones, contar más aviones de repuesto y aumentar el uso de vuelo de ida y vuelta. “Los horarios de ida y vuelta, explicó Christie, reducen la cantidad de estaciones que se ven afectadas por un retraso en Florida. En comparación, cuando se realizan vuelos de punto a punto, un retraso en una región repercute aún más en la red de la aerolínea”, informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, Spirit reitera su fusión con Frontier y rechaza la oferta de Jetblue, ya que la junta directiva por unanimidad considera que el ofrecimiento de Jetblue no constituye una “propuesta superior” y además que Frontier representa la mejor oportunidad para maximizar el valor. (Spirit rechaza oferta de Jetblue: se queda con Frontier).

La Junta determinó que es poco probable que la propuesta de Jetblue, de desinversión, resuelva las preocupaciones del Departamento de Justicia sobre una combinación de Spirit y Jetblue si la NEA sigue existiendo. “El DOJ claramente considera que la NEA tiene un efecto nacional más amplio y Spirit cree que el DOJ no le dará mucha importancia a su solución propuesta, especialmente porque hay razones para dudar de la eficacia de desinversiones similares como solución en fusiones de aerolíneas pasadas”, señalaron en su momento en la carta que envió a Jetblue.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver