PARA PASAJEROS VACUNADOS

USA: 260 empresas turísticas piden a Biden acabar con tests de entrada


R. R. | Miami | 6 de mayo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En Estados Unidos más de 260 empresas de la industria turística han solicitado a la administración del presidente Joe Biden acabar con el requisito de test de entrada para los pasajeros aéreos internacionales vacunados.

Mediante una carta enviada al coordinador de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha, ha manifestado a las compañías que las nuevas herramientas de salud pública significan que pueden controlar las infecciones y que varios gobiernos ya han eliminado las pruebas.

«La amplia gama de herramientas de salud pública para manejar de manera efectiva el Covid-19, combinadas con los sistemas de ventilación de grado hospitalario a bordo de los aviones y el requisito de vacunación entrante, también han hecho que los viajes aéreos internacionales sean más seguros que nunca», señala la carta.

Por otra parte, enfatizan que otros países ya han eliminado los requisitos de la prueba. «Muchos gobiernos extranjeros con tasas similares de infección, vacunación y hospitalización, incluidos el Reino Unido, Alemania y Canadá, han eliminado los requisitos de pruebas previas a la salida para los viajeros vacunados. Además, dado que el gobierno federal no requiere pruebas negativas para ingresar a nuestros puertos de entrada fronterizos terrestres con Canadá y México, ya no tiene sentido mantener un requisito de prueba de Covid-19 antes de la salida para los pasajeros aéreos internacionales entrantes vacunados, viajeros a los Estados Unidos», aseguran en la comunicación, según lo recoge Travel Weekly.

Entre los firmantes aparecen: Disney, American Airlines, Hyatt Hotels Corporation, Los Ángeles World Airports, Port Authority of New York and New Jersey, la Asociación de Viajes de USA, la Asociación de Operadores Turísticos de USA y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, entre otros.

Como lo informó REPORTUR.us, durante esta semana también los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) bajaron el porcentaje de pasajeros vacunados de 95% a 90%, para abordar los cruceros que naveguen en aguas estadounidenses; con lo cual se considerará que un barco está “altamente vacunado”. (Cruceros con 90% del pasaje vacunado pueden viajar por USA).

La medida se aplica para los pasajeros mayores de 5 años, pero para la tripulación los requisitos de vacunación siguen con el umbral del 95%. El cambio favorece a las líneas de cruceros ya que les permitirá transportar a más familias con niños que no están vacunados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosaura UD
    1 año

    Disney ? si están al tope todo el año y no hay forma de accesar ya a sus parques sin una previa reservación . No entiendo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver