POR PASAJERO QUE INTENTA ABRIR PUERTA DE EMERGENCIA

Susto en Avianca en un Bogotá-CDMX que aterriza en Cancún


R. R. | Bogotá | 7 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los pasajeros del vuelo de Avianca que hacia la ruta entre Bogotá y Ciudad de México, sufrieron un susto por cuenta de uno de los ocupantes de la aeronave, pues intentó abrir la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo.

Ante lo ocurrido, el piloto decidió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras la tripulación del vuelo AV44 de Avianca tuvo que someter al pasajero para tranquilizarlo, pues estaba descontrolado, gritando y en actitud agresiva.

Por su parte, la aerolínea informó que, «el vuelo AV44 que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México realizó una parada no prevista en Cancún con el objetivo de desembarcar a un pasajero disruptivo. Durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual de manera oportuna lo controló -tal como el procedimiento indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo. A la llegada del avión a Cancún el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuaron su viaje”, dijo la aerolínea.

Así mismo, Avianca hace un llamado urgente “a fortalecer la regulación sobre pasajeros disruptivos y reitera su compromiso para continuar trabajando de la mano con la Aeronáutica Civil, las autoridades reguladoras, migratorias, demás aerolíneas y concesionarios para el beneficio de todos los viajeros y la industria”, señaló el comunicado.

Como lo informó REPORTUR.us, en USA los incidentes con los pasajeros rebeldes son bastante frecuentes y van en aumento. Los informes de expertos analistas han concluido que esto se debe, en parte, a la pandemia y sus estrictas reglas sobre el uso de mascarillas, entre otras cosas. (Aerolíneas de USA sufren rebeldía descontrolada de sus pasajeros).

Las medidas de covid se han sumado al estrés de volar, ha señalado Sharona Hoffman, codirectora del Centro de Medicina y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve, recoge Butterword.

Las comidas, las bebidas y los refrigerios se quitaron en un momento dado, por lo que desaparecieron de un momento a otro todos los servicios que solían distraer y entretener al pasajero, explicó la analista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver