SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE EXPIDE RESOLUCIÓN

Ultra Air: abren investigación formal tras denuncias de Avianca


R. R. | Bogotá | 8 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Superintendencia de Transporte de Colombia le ha iniciado una investigación formal a Ultra Air, tras las denuncias de Avianca sobre la presunta publicidad engañosa y por no tener horarios establecidos autorizados por la Aeronáutica Civil.

La resolución menciona las dos conductas que investigará. “La aerolínea Ultra Air S.A.S. habría suministrado en su portal web información sobre la venta de vuelos que no correspondería a la realidad del servicio ofrecido, en tanto que no tendría slots -franjas horarias- autorizados”, señala la resolución de la entidad regulatoria.

Así mismo, indica que “corresponde determinar en esta investigación administrativa si dicha aerolínea ha desplegado tales conductas y si por su causa ha infringido los artículos 2° y 6° de la Resolución 1582 de 2012″. Ultra Air tiene 15 días para presentar descargos, y solicitar y/o aportar las pruebas.

Avianca denunció en su momento que «la aerolínea Ultra Air a través de su página web ofrece al público tiquetes aéreos para vuelos con origen o llegada a Bogotá del 21 de febrero al 26 de marzo de 2022 y que no cuenta con slots autorizados”.

De ser verificadas las denuncias de Avianca a Ultra Air, esta podrá recibir una multa entre 1 y 2000 salarios mínimos legales vigentes, es decir que podría alcanzar unos 2.000 millones de pesos. Otra posibilidad es que, de encontrar la responsabilidad de entidad prestadora de servicios de transporte aéreos, recibiría una multa de 421 millones de pesos, así lo recoge Infobae.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca Group denunció en su momento a Ultra Air por presunta comercialización de vuelos sin tener aprobadas las franjas horarias por parte de la Aeronáutica Civil, entidad que le ha solicitado información sobre estas denuncias y que tendrá que responder en un plazo de 10 días. (Avianca denuncia a Ultra Air por comercializar vuelos no aprobados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver