Por error de un controlador aéreo

Casi chocan aviones de Volaris en CDMX y dimite cargo de AMLO


R. R. I Ciudad de México | 9 de mayo de 2022 39 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

Dos aviones de la aerolínea Volaris casi chocan el sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México luego de que un controlador aéreo autorizara por error el aterrizaje en el mismo sitio en que se encontraba la otra nave. Por este motivo, dimitió Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, confirmó que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente en la pista 05L y señaló que se abrirá una investigación al respecto.

El video que se comparte en redes sociales fue grabado a metros de distancia del incidente que pudo haber terminado en una colisión de no haber sido por la maestría del piloto.

La semana pasada, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) expresó su preocupación por la saturación del espacio aéreo en la zona del AICM, que ahora comparte con el nuevo aeropuerto AIFA, iniciativa de AMLO (Pilotos temen accidentes en el AICM por la entrada del AIFA)

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno busca reducir la operación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) (AMLO fuerza menos vuelos en AICM para llevarlos al AIFA)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    1 año

    Lo dicho. Un presidente ingeniero, piloto, controlador aéreo y terco puede causar un terrible accidente…..

    Enrique T
    1 año
    Reply to  Alez

    Jajaja das risa. AMLO no es el controlador aéreo. Por el contrario, este incidente aéreo demuestra la terquedad de las compañías áreas que no quieren emigrar al AIFA. Si hubieran migrado sus vuelos al AIFA, no se hubiera dado este percance.

    Werner Zuercher
    1 año
    Reply to  Enrique T

    Correcto, es solo político.

    Gerard
    1 año
    Reply to  Enrique T

    Jajajaja ¿Eres piloto? ¿Ssbes de Aviación? ¿Sabes los riesgos de que suenen las alertas del GPWS y lo grave que es un evento CFIT? … Seguro no lo sabes pinche chairo neandertal. El llevar más vuelos al potrero del orangután este que dice ser presidente, aumentaría aún más los riesgos ya que la reconfiguración del espacio aéreo es una vasca. Lo ideal y la acción que se tiene que tomar con carácter de URGENCIA es cancelar inmediatamente todas las operaciones en el potrero ese y regresar a la configuración del espacio aéreo de antes, de lo contrario hay riesgo inminente de un accidente y por supuesto, jamás vamos a recuperar la Categoría 1 que perdimos para con la FAA.

    Por retrasados como tu, un maldito parásito como el vejete este nos tiene pizados y si algo le faltaba era joder a la aviación mexicana!!!

    Antes de escupir cualquier tontería, ponte a leer chairo!!! Y si, efectivamente soy piloto y se lo que pasa.

    Felipe López Vázquez
    1 año
    Reply to  Gerard

    Excelente, y el día que suceda la tragedia le echara la culpa a los neoliberales y estoy seguro que «Tendrá otros datos». El Tartufo se quedó con la idea de que » Los aviones no chocan, se repelen»

    Noemi
    1 año
    Reply to  Enrique T

    A ver chinga ignorante, desde un principio se le dijo al pto viejo terco que tanto los tiene idiotizados con sus mentiras cada mañana, que no era viable el aeropuerto por su ubicación, organizmos internacionales se lo dijeron, pero no
    Sino se trata de mover aviones como camiones…….chinga naco ignorante

    Mar
    1 año
    Reply to  Enrique T

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Chairos de pacotilla

    Charly
    1 año
    Reply to  Alez

    Que eres de Fox? Bruto y estúpido para opinar

    Roberto
    1 año
    Reply to  Charly

    Tienes razón con esa agresividad han ofendido a AMLO Jesucristo Superestrella jajaja

    Juan Pérez
    1 año

    Con este » pequeño incidente » México va tener que esperar más de 2 meses para que les levanten el castigo y vuelva a tener la categoría 1, y todo gracias a la reestructuración del espacio aéreo ordenada por el Kks 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

    Guillermo Castro
    1 año

    Este pinche vegete no tiene idea del daño que le está haciendo a la aviación nacional.

    Enrique T
    1 año

    Jajaja das risa. AMLO no es el controlador aéreo. Por el contrario, este incidente aéreo demuestra la terquedad de las compañías áreas que no quieren emigrar al AIFA. Si hubieran migrado sus vuelos al AIFA, no se hubiera dado este percance.

    Juan Pérez
    1 año
    Reply to  Enrique T

    Una pregunta, que eres de Charly, El Patriota, Rob y otros tantos imbéciles como tú? Son hermanitos todos? O están ciegos y pendejos o no se quieren dar cuenta de la realidad??
    El patroncito de ustedes les dá su beca que les tiene nublada la mente, su es que tienen 🤣🤣🤣🤣.
    Vean los comentarios que se hacen aquí, cuando se habla con hechos y no sus otros datos la mayoría de la gente que vota las opiniones es de 8 de cada 10 es contra el Kks, la gente no es tonta, el pueblo sabio son puros Chairos que no quisieron estudiar y solo extienden la mano para que les den limosnas del gobierno 🤷🏻‍♂️🤣🤷🏻‍♂️🤣😁🤣🤷🏻‍♂️🤣

    Alfredo
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    Amlo no es el controlador aereo

    Juan Pérez
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Y si nos controlador porque opina del tema? Tampoco es experto en economía, en minería, en seguridad, en salud, en educación, en energías etc y aún así se la pasa hablando como experto, es más , ni siquiera se porta como presidente, es un monigote que le quedó grande el puesto
    que se la pasa justificando siempre el resultado de sus malas decisiones.
    Eres del clan de El Patriota, Charly, Rob, Gregorio verdad?
    😉😂😁

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    Tienes diarrea mental te está haciendo daño seguir a Loreta.

    Juan Pérez
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Diarrea mental? 🤨
    Científicamente eso no existe estimado Patriota, parece más bien un insulto de un niño de kínder 😂😂😂😂
    Al que si le afecta ver las mañaneras es a ti, te pones muy alterado, saca el animal que tienes metido ( 🤪🤣😁 )
    Deberías tomarte un Dalay para que te relajes, y si no te alcanza para comprarlo pues té de pasiflora para que te calmes un poco, 😎🤓😎🤓

    Noemi
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Chinga idiota, no seas baboso….. Loret no son todos los intelectuales, ni toda la prensa que opinan lo mismo del pedo este q nos quiere llevar al socialismo
    Pero q vas a entender de eso, si con tu texto como perfil de 4T ignorantes

    Gerard
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Efectivamente y afortunadamente no lo es y que crees, tampoco es el responsable del incidente con los 2 aviones de Volaris ya que eso si fué un error del controlador. De lo que si es responsable ese mal nacido de mierda es de todos los demás incidentes que están sucediendo en el valle de México gracias a la nueva configuración del espacio aéreo. Si fueras tantito, aunque sea tantito 🤌🏻🤌🏻🤌🏻🤌🏻 inteligente, no harías este tipo de comentarios.
    Estamos en una situación de emergencia ya, este pedazo de mierda que dice ser presidente nos está reventando la madre al país completo y ahora a la aviación. El infeliz ese está jugando con la seguridad!!!!! Eso es gravísimo y alguien le tiene que poner un alto YA!!!!

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    No somos nada. Lo que si somos cabrones que tenemos criterio propio y no pendejos cómo tú que se dejan llevar por el odio al Presidente. Este accidente no tuvo nada que ver por el tráfico aéreo. Yo trabajo honestamente y no recibo nada del gobierno no cómo pendejos cómo tú que culpan al gobierno de todas sus penas. Pinche aspiracionista chafa.

    Juan Pérez
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Cabrones? Mis webs! Son señoritas adoctrinadas ! 😂😂😂
    Criterio propio?? Pero si dicen las mismas pendejadas de su patroncito; les metieron un chip en el cerebro o en el ©u£o verdad?? 🤣😂🤣😂
    Trabajas honestamente y no recibes nada del gobierno? Que raro, porque la forma como lo defiendes parece que si, te pones como gata boca arriba cuando le decimos Kks o cabeza de pañal 😁🤪😁🤪😁
    Que nosotros culpamos al Macuspano de nuestras penas?? Te equivocas! El que culpa siempre a alguien ( conservadores, adversarios, neoliberales ) de todos los males de México es el imbécil de palacio! Parece disco rayado el animal 🤣😁🤣😁
    Pinche Patriotita nomás no me ganas una 🤓🤪🤣😁, nos vemos en el próximo round, te preparas mijo-tito 😂😂😂😂😂

    Raul Larios
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Pobre país en el que abundan idiotas e imbéciles como tu comprenderás, irracionales y más cerrados que el Culo de un Raton, el mediocre e irresponsable siempre va a encontrar a quien culpar, jamás va a aceptar sus errores, bien dijo el maestro de Galilea, por sus frutos los conoceréis. De antemano te deseo el doble de lo que desees para mi.

    Mar
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Ja ja ja resulta que todos los Chairos son bien trabajadores, si, como no… Bola de mier… mantenidos.
    Ya me imagino cómo educas a tu prole… HIJOS, SI NO ESTUDIAN NO PASA NADA, YA EL GOBIERNO NOS ASEGURÓ ARROZ Y FRIJOLES PORQUE LA CARNE ES DEMASIADO ASPIRACIONISTA…
    Gentuza mediocre!

    Gerard
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Charly
    1 año

    Calmate experto en navegación… Se nota el estiércol que tienes en cerebro

    Pedro
    1 año

    Vegete tu pmhdtpm

    Enrique T
    1 año

    Pobres aquellos del PRIANaziRD, rebuznan a más no poder. Que por culpa de AMLO jajaja. Jajaja das risa. AMLO no es el controlador aéreo. Por el contrario, este incidente aéreo demuestra la terquedad de las compañías áreas que no quieren emigrar al AIFA. Si hubieran migrado sus vuelos al AIFA, no se hubiera dado este percance.

    Mar
    1 año
    Reply to  Enrique T

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Ya no encontraste más argumentos???
    El lógico, ustedes no estudian ni razonan solo repiten

    Julian Cutierees
    1 año

    Si sabe el daño que esta causando por eso se fue a centro america para ingresar a miles al IMSS para ver como puede hacer que voten desde alla, no tiene limites su maldad.

    Sergio
    1 año

    Mi opinión es lo de menos pero vale la pena mencionar que el señor AMLO en lugar de estar señalando en su dichoso mañanero a los que lo critican debería de tener tantita vergüenza y aceptar que los dos aeropuertos tan cerca uno del otro son un peligro de seguridad inminente … Cómo digo no importa lo que yo piense y cada quien es libre de decir lo que quiera pero yo viajo constantemente y no quisiera verme en peligro nomás por la terquedad de AMLO de no aceptar responsabilidades … Se cree tan perfecto el viejito que dice que los incidentes en el aeropuerto internacional de México no tienen nada que ver con el AIFA pero déjenme decirles algo que su humildad no lo hace perfecto.

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Sergio

    Vete en ADO y deja de mamar. Hasta parecen expertos en aviación. Comentan cada pendejada me cae.

    Gerard
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Veo que comentas pura estupidez, no hace falta más que ver tus letras para darnos cuenta lo retrasado que estas.

    El pedazo de mierda este que dice ser presidente (Tu presidente) está poniendo en peligro gravemente la seguridad de la aviación. Efectivamente, no es responsable del evento de los aviones de Volaris, esos es culpa del controlador, pero si es responsable de los cientos de incidentes que se han registrado en el valle de México y es alarmante que las alertas del GPWS hayan estado sonando en múltiples vuelos y lo más grave, que ya hay un evento CFIT. Pero claro, seguro no sabes de qué te hablo porque eres un chairo imbécil que sólo escupe mierda jaja y defiende a un orangután que nos está terminando de hundir.

    Y si te lo preguntabas, SOY PILOTO!!!! así que conmigo le bajas y no te me alebrestas porque seguro no tienes nada inteligente que decir ni mucho menos algo con conocimiento. 😚

    Maurilio jaimez
    1 año

    Me toca visitar 2 o 3 veces al año y me ha tocado en varias ocasiones dar más de 3 vueltas en espera de aterrizar, en este caso esta claro que el controlador autorizo por error y no amlo no mamen chayoteros

    Juan Pérez
    1 año

    Otro más del Cártel de los Chairos defendiendo a su amo 🤦🏻‍♂️

    Daniel
    1 año

    Polica barata de ya saben quien…….acaso Chicago tiene problemas así? Basta ver la cantidad de vuelos que tiene.. lo que es peligroso que tengan controladores ineptos e incapaces..el detalle está ahí están por capacidad o por la venta de plaza o por recomendación ahí esta el detalle como diría Cantinflas.

    Lourdes
    1 año

    Estamos viviendo un gobierno muy destructivo para nuestro México no con esto estoy diciendo que antes teníamos buenos gobiernos, pero el gobierno actual se empeña a hacer cosas que no benefician al País

    Werner Zuercher
    1 año

    Estás controles are not well trained!

    Gabrie
    1 año

    Dejen de chillar por el NAICM iba ser solo fachada de un aeropuerto de primer mundo se iban a inundar las pistas y creen que al gobierno le iba a importar el NAICM pues no, les importaba terminar como fuera y quitar el AICM porque esos terrenos valen mucho …por eso se molestaron …además siempre en cualquier urgencia mandaban aviones a santa Lucía eso lo hicieron en los sismos

    Ricardo
    1 año

    Resultado de que nuestro supremo e iluminado lider pejeman pone a su amigo,su esposa e hijo a cargo del control del espacio aéreo…como todo resultado de ésta admon,puras pen#÷;!@*!!!…..chaspm el pj.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver