POR EL REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO

AIFA sufre ofensiva política para detener vuelos ante incidentes


R. R. | Ciudad de México | 10 de mayo de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras los incidentes aéreos que se han presentado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el legislador Víctor Pérez del Partido Acción Nacional (PAN) ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que se detengan los vuelos en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) hasta que se garantice la seguridad aérea de CDMX.

“El acelerado rediseño del espacio aéreo de la #CDMX, con la intención de migrar vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ha sido la causa de que dos aeronaves estuvieran cerca de colisionar el pasado 7 de mayo”, publicó el diputado Pérez en Twitter.

El AIFA hasta el momento opera al mínimo, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue solicitando a las aerolíneas aumentar sus frecuencias para alcanzar la rentabilidad del aeropuerto. Es por esto que AMLO ha anunciado que Aeroméxico tendrá 36 frecuencias diarias para fin de año, pero al parecer AMLO quiere que sean 70 vuelos por día, según lo revelan fuentes a LPO. Pues AMLO necesita 130 vuelos diarios en el AIFA para que este sea rentable.

Sin embargo, para Aeroméxico no es viable llegar a ese número cuando apenas sale del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de USA y no tiene la posibilidad de aumentar sus rutas hacia el país norteamericano por cuenta de la calificación de seguridad aérea.

Como lo informó REPORTUR.mx, dos aviones de la aerolínea Volaris casi chocan el sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, luego de que un controlador aéreo autorizara por error el aterrizaje en el mismo sitio en que se encontraba la otra nave. Por este motivo, dimitió Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam). (Casi chocan aviones de Volaris en CDMX y dimite cargo de AMLO).

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, confirmó en su momento que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente en la pista 05L y señaló que se abrirá una investigación al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomas Neto
    1 mes

    Luego entonces, seguirán adelante sin hacer cambios, sin tomar en cuenta las opiniones de los que saben, van a seguir aferrados a las típicas necedades hasta que haya un accidente que sin duda también le echaran la culpa al pasado.

    Andres
    1 mes

    fake, ya se anuncio hoy que 30% de los vuelos se iran al AIFA…ver nota en Milenio o El Universal..

    Juan Pérez
    1 mes

    Los del AIFA haciéndose las » víctimas » y tratando de hacer llegar a toda costa y cualquier precio a su central camionera vuelos y pasajeros que nadie quiere usar 🤷🏻‍♂️

    Tom Collins
    1 mes

    De que sirve que muchos vuelos se vayan a la central avionera si no hay todavia la forma de accesar y que prometio y prometio y mostro en el video fake junto con la corcholata y demas en el videoclip.
    O a lo mejor yo tengo otros datos y ya esta el chimeco suburbano listo, junto con los burros y carretas esperando.
    Que necios y obsoletos son, de verdad!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver