Michael O'Leary CEO de Ryanair

Mayor rival de Iberia aplaude que compre a su ex socia Air Europa


R. R. | Cuidad de México | 11 de mayo de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Uno de los mayores rivales de Iberia, está de acuerdo en que compre a Air Europa, ex socia de Ryanair, pues Michael O’Leary su CEO, señala que tiene sentido hacerlo, porque tendrán todos los slots y rutas para volar hacia Latinoamérica.

“En el caso de IAG y Air Europa tiene sentido. Tienes a la aerolínea número uno y dos de Madrid, te quedas con todas las franjas horarias (slots) y las rutas a América Latina. Pero no tiene sentido para Ryanair. Erosionaría la compañía porque el de las aerolíneas es un negocio muy difícil», dijo O’Leary en entrevista con El Mundo.

Así mismo, supone que el Gobierno español le seguirá aportando dinero Air Europa hasta que IAG le compre el 50% y después el 100%. «IAG se hará primero con el 24%, luego el 49% y luego querrá comprar el 100%, una vez que el Gobierno haya puesto todo el dinero», indicó O´Leary.

Además, cree que más adelante IAG o Iberia se hará también a Tap, ya sea comprándola o asociándose. “Se tendrá una especie de visión más amplia de Iberia, como dos aerolíneas que trabajan en asociación, y esto les dará más acceso a América Latina. Es un desarrollo lógico y creo que es lo que sucederá en los próximos cuatro o cinco años como resultado de la ayuda estatal, también a Tap», considera.

Son embargo, O´Leary critica a los gobiernos por los rescates a las aerolíneas europeas como Air France o Lufthansa pues dice que son “ilegales y anticompetitivos” no obstante «hay que aceptar que los alemanes nunca permitirán que Lufthansa quiebre y los españoles nunca permitirán que Iberia quiebre. Pero esto distorsiona el mercado para los próximos 20 años», comenta al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, la entrada de Iberia en el capital de Air Europa se producirá antes de que finalice 2022, siempre y cuando no surjan nuevos imprevistos. Así lo reveló en su momento el CEO de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, quien ha detallado los plazos estimados para la compra definitiva de la aerolínea de Globalia, informa Preferente. (Iberia aún contempla que se trunque la absorción de Air Europa).

El directivo confía en que aprobación del préstamo convertible de 100 millones de euros por parte del ICO y la SEPI “sea inminente, cuestión de semanas”. Y una vez que esto se produzca, “en un máximo de seis meses podremos convertir el préstamo en capital”. Es decir, si nada se tuerce, la matriz de Iberia pasará a controlar en dicho periodo de tiempo el 20% de Air Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Txomin
    1 año

    De verdad pensáis que Ryanair es rival de IBERIA?.

    ohhhyeahh
    1 año
    Reply to  Txomin

    Obviamente no son rivales…Una es muchisimo mas grande que la otra y tiene un valor de mercado que no son ni comparables… Pero tengo la sensación de que la mayoría de la gente es ignorante sobre la realidad de cual es la pequeña y cual es la grande… La realidad puede ser muy dolorosa

    Pablo Dominguez
    1 año

    Yo creo que Esperanza Gracia, una señora que echa las cartas en televisión a altas horas de la madrugada, va a comprar Ryanair y junto al señor O» Leray, van amenizar las madrugadas a vigilantes de seguridad, enfermeras y personas con insomnio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver