Tienen una deuda por la compra de turbosina

Peligran los vuelos de Aeromar y Magnicharters desde AICM


R. R. I Ciudad de México | 11 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La empresa paraestatal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que las empresas Aeromar y Magnicharters se encuentran en peligro de perder su presencia en la capital del país por los acuerdos del gobierno federan en el que se estipulo que las aerolíneas con deudas por más de un año en servicios saldrían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informa telediario.mx.

El ASA, indica el medio, detalló que en diciembre de 2020 Aeromar ya tenía una deuda con la empresa por la compra de turbosina por un monto superior de los 37 millones 37 mil pesos; mientras que para marzo de 2022 los pasivos de esta aerolínea aumentaron hasta 70 millones 538 mil pesos por la adquisición del combustible para sus aeronaves.

La aerolínea Magnicharters vive una situación similar, pues en diciembre de 2020 tenía deudas por compra de turbosina, las cuales ascendían a los 101 millones 513 mil pesos; sin embargo, sus pasivos han disminuido en gran porción, pero todavía le debe pagar al ASA 6 millones 582 mil pesos.

ASA se encarga de la venta de turbosina en los más de 62 aeropuertos del país, donde cuenta con toda la infraestructura necesaria para su almacenamiento, siendo el AICM el centro donde más capacidad tiene.

En 2020, como reveló REPORTUR.mx, varias aerolíneas transitaban el mismo problema, siendo Interjet la que se alzaba con la deuda más alta superando los 1,000 millones de pesos (mdp), lo que le ha obligado a cancelar decenas de vuelos(Interjet vuelve a cancelar decenas de vuelos por no pagar combustible).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver