FIRMAN ACUERDOS CON TRES AEROLÍNEAS

Dominicana busca parte del turista canadiense que iba a Cuba


R. R. | Cancún | 14 de mayo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Gobierno dominicano, en el marco de la feria de turismo de República Dominicana “DATE 2022”, firmó tres acuerdos de colaboración con aerolíneas canadienses, con el objetivo de captar una parte de turistas de ese país que antes se dirigían a Cuba.

Dichos acuerdos se realizaron con Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat y fueron firmados por el Ministro de Turismo de Dominicana, David Collado. En representación del Grupo Sunwing”, Eric Rodríguez dijo que, “ahora, en pandemia, lo que estamos haciendo es recuperando el mercado, estamos a la espera de que el Gobierno canadiense relaje las normas de la pandemia para que los canadienses se sientan cómodos y a gusto de poder viajar a los distintos destinos, y una vez que esto ocurra, estaremos trabajando para llegar a números pre pandemia”.

Por parte de Air Canadá Vacation, estuvo presente Dina Bertolo, y por Air Transat, la vicepresidenta de productos, Renée Boisvert.

Así mismo, Rodríguez añadió que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader apoya el sector turístico y que Sunwing movilizaba en prepandemia 650 mil turistas entre Canadá y los Estados Unidos. Comentó en la actualidad se realizando 21 vuelos en Punta Cana y que en verano operarán tres en Puerto Plata.

Cuba tiene al emisor canadiense como su principal mercado turístico, que solo el año pasado de manera excepcional se vio adelantado en volumen por el ruso a causa de las restricciones por el Covid, y en la Fitcuba que acaba de celebrarse se puso el foco en recuperarlo, aunque el final de la feria se vio ensombrecido por el accidente en el hotel Saratoga de La Habana que dejó más de 40 muertos.

Por otra parte, durante el DATE Iberostar indicó que las ventas de los hoteles superaron las cifras comparado al mismo período de 2019. Los mercados emisores más importantes han sido, Estados Unidos, Alemania, Argentina, España, Canadá, República Dominicana, Francia y Suiza.

Como lo informó REPORTUR.mx, Collado, fue entrevistado junto a Rafael Blanco Tejera, titular de Asonahores, por Moisés González Peña del periódico y programa Despertar Nacional y dijo que “el inicio de este gran evento ha sido un éxito total y los números demuestran un éxito tremendo porque tienen un 30% más de reuniones que en años anteriores, es que la República Dominicana está de moda”. (Vídeo- Date 2022: Dominicana presume de la mayor recuperación turística tras el Covid-19).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orlando Roa Forero
    1 año

    Vivo en Canadá y quiero viajar a Punta Cana República Dominicana por siete días que precio tiene todo incluído gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver