Mejora la experiencia del pasajero

Aeropuerto de Miami agilizará el embarque con abordaje biométrico


R. R. | Miami | 17 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) podrán abordar sus vuelos sin contacto de una cámara, el cual permitirá el abordaje biométrico en 130 puertas de MIA. Se espera que la instalación esté completa en 2023.

Este proyecto se convertirá en la implementación más grande de tecnología biométrica de cualquier otro aeropuerto de USA. “El lanzamiento del abordaje biométrico en MIA es la última forma en que el condado de Miami-Dade está aprovechando la tecnología para mejorar el servicio al cliente y simplificar las operaciones, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El aeropuerto usará la solución Smart Path de SITA, que aprovecha la plataforma de identidad biométrica de NEC, los pasajeros simplemente se acercarán a una cámara en la puerta de embarque y su imagen se usará para confirmar sus identidades y su autorización para viajar en segundos.

MIA y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de USA probaron por primera vez el embarque biométrico en 2019 durante un programa piloto con aerolíneas seleccionadas, con una mejora significativa en los tiempos de embarque.

“Esperamos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con esta solución de embarque de última generación. MIA es ahora el aeropuerto de USA más transitado para viajes internacionales. El abordaje biométrico es uno de los principales pasos que estamos tomando para allanar el camino para un crecimiento adicional en los próximos años”, señaló Ralph Cutié, Director y CEO de MIA

Por su parte, Matthys Serfontein, presidente de las Américas en SITA, indicó que “a nivel mundial vemos que los pasajeros quieren un viaje más rápido a través del aeropuerto donde los pasos clave del viaje están automatizados. Nuestra solución biométrica Smart Path permitirá la futura expansión a otros puntos de contacto en MIA, así como el uso de múltiples formas de identidad digital”.

Como lo informó REPORTUR.us, Con la visita de más de 34 millones de turistas nacionales en el primer trimestre del año y el aumento del 38% de la tarifa, la industria turística en Florida se recupera gracias a Orlando. (Florida: tarifas disparadas un 38% y turismo récord gracias a Orlando).

“Los economistas proyectaron originalmente que el turismo de Florida no se recuperaría por completo hasta 2024, pero trimestre tras trimestre, a pesar del fracaso absoluto de la administración Biden para manejar la inflación y los problemas de la cadena de suministro de la nación, las cifras de visitas de Florida continúan rompiendo récords y desafiando la sabiduría convencional”, dijo en su momento el gobernador Ron De Santis, publica Miami Diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver