proyecta crecer 75 % en pasajeros este año

Easyfly atribuye su éxito a unir Medellín con zonas sin aerolíneas


R. R. | Bogotá | 17 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El CEO de Easyfly, Alfonso Ávila, ha revelado el éxito de la aerolínea, el cual basa en la operación desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, por su facilidad de conectar con las zonas donde no existía servicio aéreo.

“Estamos haciendo patria. El éxito de este modelo de aviación consiste en la facilidad de conexión que ofrece la operación desde el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín porque se gana tiempo y los vuelos se conectan de origen a destino, sin escalas”, explicó Ávila.

Así mismo, Ávila señaló que “la llegada de transporte aéreo a zonas que hoy no cuentan con este servicio impulsará el crecimiento económico y el desarrollo de esas regiones al facilitar las conexiones de negocios con las capitales”, aseguró Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly.

En su plan de expansión, que incluye más aviones, más rutas y nuevos destinos, la compañía proyecta crecer 75 % en el transporte de pasajeros este año, además de pasar de transportar 1 millón 424 mil pasajeros en 2021 a 2,5 millones de viajeros este año, con un aumento de rutas, de 57 a 74, y un cubrimiento del 90 % del territorio nacional.

Para alcanzar este crecimiento, la compañía realizará una inversión estimada en 120 millones de dólares, a través de leasing, en seis nuevas aeronaves ATR, equipos que llegarán en los próximos tres meses y que sumarán a los 18 existentes para completar una flota de 24 aviones.

Con la inversión en flota, la aerolínea agregará 11 nuevos destinos para llegar a las 42 poblaciones que no cuentan con un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros.

Las proyecciones de ingresos de la compañía subirán de $317,000 millones en 2021 a $589,000 millones al cierre de 2022, lo que confirma su recuperación. “Las utilidades mostrarán un gran dinamismo y se estima que pasarán de $5.000 millones el año pasado a alrededor de $60.000 millones este año”, informó la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, Ávila manifestó en su momento, gran confianza en el modelo de negocio de la compañía, sin embargo, le preocupa que la devaluación del peso siga y los lleve a tener que reajustar los precios de los tiquetes, además que el precio del combustible se ha incrementado, aunque esperan compensarlo con el aumento de pasajeros. (Easyfly subirá precios ante devaluación del peso y alza del fuel).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver