CON LA CONSTRUCCIÓN DE TRES MEGAOBRAS

Cancún se transforma con un tren, un puente y un aeropuerto


R. R. | Cancún | 21 de mayo de 2022 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los destinos turísticos de Quintana Roo, con la construcción del Tren Maya, el puente en la Laguna de Nichupté de Cancún y el Aeropuerto de Tulum, avanzan hacia la transformación para el futuro del Estado.

Así lo han manifestado los líderes del turismo mexicano durante el EFE Fórum «Caribe mexicano, del éxito a la prosperidad». El presidente de Palace Resort, José Chapur Zahoul, se refirió específicamente a la construcción del Tren Maya, quien considera que es importante concretar la obra tanto para Quintana Roo como para Yucatán. «Donde mejor se puede considerar el Tren Maya es en Quintana Roo y Yucatán», dijo Chapur, así lo recoge Swiss Info.

En otro de los paneles Chapur comentó que los retos de cara al futuro de estos destinos es cuidar del medioambiente porque «hace 50 años que se construyó Cancún, las condiciones eran diferentes», apuntó.

Así mismo, Carlos Constandse, socio fundador de Grupo Xcaret, señaló que a comparación de otros destinos estos importantes desarrollos como el Tren Maya y el puente sobre la Laguna Nichupté en Cancún se debe concluir pues “son necesarios para el futuro de toda la zona» y añadió que, “debemos estar enfocados y la joya que es Cancún, ahora debe ser la joya del sureste», resaltó.

Por otra parte, el futuro del Estado también estará marcado por el nuevo aeropuerto Internacional de Tulum. Este megaproyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la construcción, resistirá huracanes hasta de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, como lo informó REPORTUR.mx, (Aeropuerto de Tulum resistirá hasta a huracanes de categoría 5).

El militar dio a conocer en su momento a los empresarios de la zona que el nuevo aeródromo tendrá capacidad para movilizar a cuatro millones de turistas y se construirá en mil 200 hectáreas. Una vez finalicen las obras generará mil empleos por cada millón de turistas; alcanzando los cuatro mil empleos.

La entrega de la obra está proyectada para diciembre de 2023 y entrará en un periodo de prueba. La terminal estará en funcionamiento en abril de 2024, es decir cuatro meses después de lo anunciado por el gobierno federal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Pérez
    1 año

    El puente no atraerá turismo 🤦🏻‍♂️, el tren será un elefante blanco y el aeropuerto de Tulum pasará el mismo viacrucis que el AIFA, aparte las 3 obras tardarán mínimo 2.5 años en construirlas, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas 😉

    RAÚL
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    Que bueno que de ti no dependen estas decisiones, sino no se construiría nada.

    Juan Pérez
    1 año
    Reply to  RAÚL

    Y en eso llega un indignado que vive en su realidad » virtual » 🥴, pinche puente pedorro lo venden como la gran obra, no digo que no se hará, pero serán obras mal planeadas y mal hechas y punto 😉

    Luis
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    Jajajjaja neta las mamadas van abajo jajajajajj pinche gente que perdio algun privilegio y les duele el culo jajajajajaj

    Gustavo Morales
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    No pues si. Lo dice una eminencia de la construcción y clarividente.

    Benito Camelo
    1 año

    Juan Pérez, el que vive en un mundo pedorro virtual eres tú, te quedaste en los años en qué las ratas gobernaban.Se nota desde un avión y de noche que todavía no te das cuenta que México YA cambió y de lo ardido que estás porque la 4a Transformación va viento en popa a toda vela, te aviso: tu adorado PRIANRD ya murió, se vale SOBARSE, ya no regresarána robar , o te haces a la idea o te cambias de paus

    Arturo Ramirez
    1 año

    1200 hectáreas de selva destruida, y nadie dice nada sería mejor ampliar el aeropuerto de Cancun, además estarían muy cercanos los dos aeopuertos

    Miguel
    1 año
    Reply to  Arturo Ramirez

    no dices nada de los millones de hectares reforestadas…lee. consulta..no leas el reforma…no seas retrogada….

    Miguel
    1 año
    Reply to  Arturo Ramirez

    ademas..cercanos los aeroùertos??? esta igual de cerca Toluca o el AIFA de Mex, Misami, de Fort lauderdale. y West Palm Beach etc etc.. lo que dices no tiene sentido.

    Daniel gs
    1 año

    Los cambios van de la mano de la comodidad para el turista y el futuro de Q.Roo

    Gutierrez
    1 año

    Virtualmente transformado !!
    El puente quedo increible, igualito al render.
    La colosio, hasta que tenemos la entrada premium que merece la ciudad
    El transporte publico, al fin se fueron las combis del terror y llegaron los transportes como en dinamarca.
    La seguridad bueno que delicia es caminar 24/7 sin preocupacion
    El trebol del aeropuerto sensacional.
    El tren que orgullo al fin nos transportamos como en japon.
    Felicidades !

    Sergio
    1 año

    Y el sargazo pa cuando una investigacion seria y de solucion, por que son tan » inteligentes » nuestros politicos que supongo q entederan qie si playa esta llena de sargazo nadoe qiedra ir a esas playas.

    Antibot
    1 año

    millones de hectares reforestadas ???? o sea no tienes ni idea de lo que es una hectarea, pobre… mejor ilustranos donde quedo toda la madera que talaron de las hectareas del tren y porque se la llevaron a Guatemala?

    Lorenzo Gutiérrez
    1 año

    El Presidente López declaró en TV que no se tiraría un solo árbol para construir el Tren Maya.
    El gobierno de la 4T inició la construcción del Tren en el tramo Playa – Cancun cortando unos árboles y retirando muchos otros con ayuda de grúas para transportarlos en plataformas y ponerlos en otros lugares.

    Casi todos estos árboles se secaron .
    Se gastaron varios millones de pesos en estás maniobras para finalmente cancelar esa ruta y buscar otra.
    ¡ Qué desperdicio de dinero !

    La 4T va contra la corrupción. ¿ Por qué entonces se brincaron los trámites ante la SEMARNAT y no presentaron el Estudio de Impacto Ambiental?
    Y si el Presidente dice que no le vengan con eso de que » la ley es la ley «. ….entonces suena como si fuera igual que los otros.

    Yo voté por AMLO, pero hay muchas cosas que las veo igual que antes .

    Lorenzo Gutiérrez
    1 año

    Cancún, y la Riviera Maya, se transformarían si las autoridades le dieran mantenimiento y limpieza a todas las vialidades (y además si todos los Miles de cerdos ciudadanos no tiraran basura).
    Hay señalamientos viales que destruyeron los huracanes hace dos años…y ahí siguen contaminando la vista.

    Camellones y banquetas llenos de hierba crecida y escombro que dejan CFE Aguakan Ayuntamiento, particulares, etc.
    Pedazos de autos que han chocado a lo largo de años.
    Eso se puede hacer ya y mejoraría enormemente la imagen urbana

    Ya me imagino al nuevo boulevard, al puente, al tren Maya con hierba, escombro y basura.

    Una apuesta a qué no cambiará el entorno.
    (Lamentablemente)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver