Por el accidente del Boeing 737 de China Eastern

China gana una a USA en aviación


J. M. | 21 de mayo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El accidente del Boeing 737 de China Eastern fue llevado de forma impecable por las autoridades chinas: se dio la información oficial, confirmada, exigible, en tiempo y forma, no hubo filtraciones, no hubo especulaciones, no hubo rumores, según pudo confirmar REPORTUR.us.

Los investigadores chinos, estrictamente de acuerdo con la legislación internacional en vigor, crearon un grupo de trabajo en el que están los representantes del país fabricante del avión, o sea Estados Unidos. 

Las dos cajas ‘negras’ del avión tenían problemas para ser descifradas en China, por lo que fueron remitidas a Estados Unidos. China dijo que se reservaba el manejo informativo de la situación y, en la misma línea, la Agencia Federal de la Aviación (FAA) mantuvo un silencio responsable mientras los técnicos investigaban el contenido de las cajas.

Hace cuatro días, The Wall Street Journal publicó detalles de los contenidos de las cajas negras, en una filtración totalmente ajena a los procedimientos. En realidad, los datos facilitados por el periódico acaban con cualquier duda: alguien derribó el avión intencionadamente. Probablemente esa sea una conclusión a partir de la lectura de la caja negra que incorpora los datos técnicos de la operativa del aparato.

Una exclusiva para el periódico, pero un desastre para las relaciones entre China y Estados Unidos. Estados Unidos, como tocaba, había admitido que la gestión de la comunicación era una responsabilidad china y que, por ello, únicamente haría lo que se le había encargado y devolvería el material a China.

Vean la respuesta en China: “Los investigadores no han publicado ninguna información sobre la causa del accidente de un avión de pasajeros”, publicó el Global Times, uno de los periódicos más gubernamentales del país. Nadie contestó las llamadas de los periodistas occidentales a la agencia de investigación de accidentes de China, la CAAC. Un portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, remitió a los periodistas a lo publicado por el Global Times. Y nada más. 

Es evidente un malestar chino absolutamente justificado: estas cosas no se deben filtrar a la prensa sino que se deben seguir los procedimientos establecidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel Lesta rincon
    1 año

    Interesaba filtrar esta información!! Accidente provocado, no era defecto del avión…. Boeing ya no aguanta más muertos sobre sus alas!! Los USA defienden lo suyo por encima de lo pactado con los chinos. Y ahora están emperrados en defender a Boeing a toda costa. Y Vueling se va a comer los 737 Max… Gran seguridad van a tener sus pasajeros!!

    Lalo-M
    1 año

    Como bien dicen, USA antepone sus intereses antes que cualquier tipo de acuerdo o amistad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver