con más de 17 millones 106 de asientos disponibles

Euforia en Cancún con 20% más de asientos que en 2019


R. R. | Cancún | 21 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún ha sido uno de los destinos del Caribe que se ha recuperado rápidamente, incluso por encima de sus números de prepandemia. Entre diciembre de 2021 y enero 2022, Cancún aumentó a 17 millones 106 mil 396 los asientos de avión disponibles, un 20% más que en 2019.

Así mismo, el Estado tiene una infraestructura hotelera de 123 mil 079 habitaciones. Para abril de 2022, se reporta la construcción de 4 mil 202 habitaciones. “Como destino estamos listos, juntos hemos realizado una gran labor que ha permitido ir avanzando y mantener la apertura de nuestro mercado más importante, el turístico; a través de estrategias efectivas, mismas que han sido clave para la continuidad de la promoción de Quintana Roo, logrando ser un caso único en cuanto a la recuperación turística y económica, dijo Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo, durante el Foro de Turismo de EFE, así lo recoge .

También resaltó Cueto que los grandes retos turísticos y económicos que tienen son la capacidad del Gobierno y de la iniciativa privada de encaminar estrategias en beneficio de todos. “Desde la Secretaría continuaremos impulsando proyectos que permitan la diversificación y expansión tanto de nuestros mercados, como de nuestros destinos. Fortaleciendo la cooperación entre las diversas áreas público – privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas dentro del sector turístico”, comentó Cueto Riestra.

Como lo informó REPORTUR.mx, Marriott abrirá a finales de este año un mega resort en Riviera Maya con 1,049 habitaciones tras su alianza con la canadiense Sunwing. (Foto – Riviera Maya: nuevo mega hotel de mil cuartos de Marriott).

Royalton Splash Riviera Cancún forma parte de la marca Autograph Collection Hotels, expandiendo aún más la cartera All-Inclusive de Marriott que cuenta con establecimientos en ocho ubicaciones en todo el Caribe y América Latina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver