SERÁ COMPENTENCIA PARA AEROMÉXICO

La dominicana Arajet estudia volar al aeropuerto de AMLO


R. R. | Ciudad de México | 21 de mayo de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La nueva aerolínea dominicana Arajet, que espera iniciar operaciones en julio, también estudia volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los megaproyectos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque no se ha confirmado a cuál Terminal aéreo de México volará Arajet, pues estaría entre el aeropuerto de Ciudad de México (AICM), el de Cancún y el AIFA; si representará una gran competencia para Aeroméxico por su modelo de negocio de bajo costo.

Arajet con su flota compuesta por aeronaves Boeing 737 MAX, iniciará operando desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, Arajet es heredera de FlyCana, ha negociado 20 aviones Boeing 737 Max con opción de llegar a los 35. Tiene en proyecto atender rutas dominicanas, conocida por la fuerte presencia hotelera española, y países del resto de América, fundamentalmente en el flujo de turismo. (La dominicana Arajet compra 20 Boeing 737Max y 35 opciones).

En marzo se conoció que la aerolínea dominicana operaría únicamente con este tipo de avión como las low-cost. Pretende con esta decisión unificar flota y ahorrar en costes de mantenimiento. Si la compañía lleva a cabo la ampliación del pedido y compra finalmente los 35 aviones, como tiene previsto alquilar algunas aeronaves más, siempre del mismo modelo, llegaría a los 40 aviones, que es su objetivo en el futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Pérez
    1 año

    Obviamente tendría que ser a Cancún, es más fácil que llenes un avión aquí que al AIFA, y si se apresuran en hacer una mala elección no pasaran más de 3 meses cuando vean que no es negocio esa ruta, aparte que aquí radica mucho dominicano y para volar a su tierra tienen que hacer escala en Panamá 🤷🏻‍♂️

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    Eso diría la lógica de mercado a priori. Tiempo al tiempo, si no funciona, pues la aerolínea cesará de operar la ruta y el berrinchudo dirá que fué por intervención de poderes extranjeros, léase, del gabacho.

    Leonor Murillo
    1 año

    Cuando se pueden comprar pasajes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver