DENUNCIAN ALGUNOS ACREEDORES

Violencia interbancaria en plan de salida del Capítulo 11 de Latam


R. R. | Bogotá | 22 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea Latam presentó la propuesta para salir del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, pero en la última audiencia el abogado de uno de los grupos de los fondos afectados denunció la violencia interbancaria generalizada en la inversión crediticia del plan de salida de la compañía aérea.

La aerolínea planea recaudar unos US$5.000 millones por medio de la emisión de bonos convertibles y acciones con sus acreedores y accionistas. Con esto, los fondos de inversión SVPGlobal, Sculptor Capital Management y Sixth Street Partners lideran la apuesta para obtener a Latam.

Además, compartirán un pago en efectivo de más de US$700 millones a cambio de un ofrecimiento de inversión de dinero nuevo en la aerolínea, lo que terminaría duplicando la recuperación del grupo comparado con los acreedores que estarían fuera del acuerdo, señaló el abogado Mike Messersmith durante la audiencia virtual en la corte. Sus clientes, Avenue Capital Management y Pentwater Capital Management, quienes fueron eliminados “injustamente” del respaldo «porque el grupo es más pequeño”, explicó Messersmith del bufete de abogados Arnold & Porter, al juez de quiebras estadounidense James Garrity.

Y aseguró Messersmith que “la disparidad aquí es extrema” e indicó que están buscando recuperar un 30% de algunas de sus tenencias de deuda mientras los que participan en el acuerdo de respaldo el 60%. “La corte no debería tolerar este tipo de violencia de acreedor contra acreedor”.

Por su parte, el abogado de Latam dijo en defensa que tienen el respaldo de los acreedores para el plan de quiebra y aseveró que el grupo más grande de acreedores está siendo compensado por asumir un riesgo significativo, lo que implica prometer capital a una aerolínea en quiebra. “Latam no tiene la obligación de incluir a todos los acreedores en el acuerdo de respaldo y hacerlo plantearía problemas legales y administrativos significativos”, dijo en nombre de la aerolínea Lisa Schweitzer del bufete de abogados Cleary Gottlieb, así lo recoge La República.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam alcanzó a inicios de mayo, un acuerdo con la mayor parte de acreedores, incluidos los disidentes, con lo cual presentó en los tiempos establecidos el Plan de reorganización ante la Corte de Nueva York, para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. (Latam logra plan con acreedores disidentes para salir de la quiebra).

“Latam Airlines Group S.A. y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos lograron el apoyo de prácticamente la totalidad de los acreedores a su Plan de Reorganización, tras alcanzar un acuerdo con los tenedores de bonos emitidos en Chile (incluidos aquellos representados por BancoEstado), el Comité Oficial de Acreedores Valistas (UCC), el grupo Ad Hoc de acreedores valistas de Latam (liderado por Sixth Street, Strategic Value Partners y Sculptor Capital) y los principales accionistas del grupo (los “Accionistas Soportantes”, y en conjunto con el referido grupo Ad Hoc de acreedores valistas, las “Partes Soportantes”)”, informó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver