DE LA BOEING

Matriz de Iberia se estrena con el avión principal de Air Europa


R. R. | Cuidad de México | 23 de mayo de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La matriz de Iberia con el nuevo pedido de 50 aparatos a la americana Boeing y la opción de otros cien, la aerolínea se estrenará con el mismo modelo de avión principal de Air Europa. La inversión del Grupo IAG se estima en más de US$18.000 millones.

La compañía ha negociado los modelos B737, donde incluirá 25 del modelo B737-8200 y otros 25 del B-737-10. El presidente de IAG, Luis Gallego, dijo que, “la incorporación de los nuevos Boeing 737 será parte importante de la renovación de la flota de corto radio de IAG. Estos aviones de última generación, son más eficientes en el consumo de combustible que las aeronaves que reemplazan, en línea con nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050”.

Las entregas de los primeros 50 aviones se harán entre 2023 y 2027. Si IAG compra las cien opciones de compra adicionales, llegarán entre 2025 y 2028. Lo que significa que la flota de la matriz de Iberia renovaría la mitad de su flota.

Adicional a este pedido a la Boeing, IAG tiene pendiente la entrega de 110 nuevas aeronaves, 82 de Airbus y 28 de Boeing; alcanzando una nueva flota de 160 aviones que podrán ser 260 si se concreta la compra suscrita, así lo recoge Capital Madrid.

Como lo informó REPORTUR.mx, la flota de Air Europa se complementará con el incremento de aeronaves de fuselaje estrecho, seis nuevas serán Boeing 737, que se irán agregando en los próximos meses. (Air Europa suma dos aviones de Ukranian Airlines y otros 9 más).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    1 año

    Se aprecia una buena gerencia en Iberia , con visión futura en medio de la crisis mundial

    Mendez
    1 año

    Hombre…. IAG ya tiene Boeing, concretamente 787’s y 777’s, aunque en BA, así que al matriz de Iberia no se estrena con Boeing.
    Otra cosa es que diga que se estrena con el 737, lo cual es cierto relativamente porque tanto BA como Iberia han volado 737’s en el pasado.

    Tomas
    1 año

    737 MAX que lo digan claro, nada de 8200

    Tolo
    1 año
    Reply to  Tomas

    Cuidado con lo que dices sobre el Max. A mí me han censurado un comentario criticando el artículo por no mencionar que se trata del 737 Max.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver