Estados Unidos, Rusia y China se alistan en la carrera

Revolución turística con el auge de los aviones supersónicos


R. R. I Nueva York | 23 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La carrera por el avión supersónico que lideran Estados Unidos, China y Rusia implica tensiones geopolíticas y el involucramiento de las fuerzas armadas y de grandes empresas aeroespaciales que invierten en este desarrollo para generar una revolución también turística.

Expertos, según cita ABC, indican que “los aviones que viajan a velocidades hipersónicas pueden ser indetectables y aunque se les lance un misil no podrá alcanzarlo”.

El impulso por el desarrollo de estas naves, capaces de sobrepasar la barrera del sonido conocida como Match 1 en torno a 1235 kilómetros por hora, inquieta desde todo punto de vista. China cree que sus aviones supersónicos de pasajeros despegarán en 2035.

Como reveló REPORTUR.mx, la compañía Boom Supersonic establecerá su fábrica de jets comerciales para 70 pasajeros en Carolina del Norte. United podrá acceder hasta las 55 unidades adicionales luego de los 15 que ya han solicitado y recibirá el primero en 2029.

La planta abrirá en 2024 y el primer avión Overture saldría en 2025 pero las pruebas comenzarán en 2026, con la primera entrega a una de las aerolíneas proyectadas para 2029. Boom trabaja con Rolls Royce en un motor supersónico para Overture que utiliza combustible de aviación 100 % sostenible.

La americana United se convirtió la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic. Estas aeronaves conectarán el aeropuerto de Newark, cerca a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo (Foto – United recibirá su primer avión supersónico en 2029)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver