DE ACUERDO CON MIGUEL TORRUCO, SECRETARIO DE TURISMO DE MÉXICO

Tres nuevos aeropuertos con AMLO: Tulum, AIFA y Creel


R. R. | Cuidad de México | 23 de mayo de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Dentro de las megaobras del Gobierno de Andrés López Obrador (AMLO), se encuentran los tres nuevos aeropuertos. Uno, el tan nombrado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dos el de Tulum que ya arranca su construcción y estará listo en 2023, y el tercero será el Aeropuerto de Barrancas del Cobre en Creel, Chihucahua.

«En Quintana Roo, después de 40 años de espera tuvo lugar la ampliación y remodelación del Aeropuerto de Chetumal. En este estado se están realizando estudios de ingeniería básica para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, que estará concluido el próximo año», dijo Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2022.

Torruco resaltó la importancia del desarrollo aeroportuario del país para seguir impulsando el turismo. En el balance de 2019 a 2021 se reportaron 255 nuevas rutas internacionales a México, transportando 561,000 turistas a nuestro país y dejando US$590 millones en derrama económica.

Así mismo, destacó el trabajo del sector turístico del país que pese a la pandemia siguió adelante con los proyectos, pues el sector privado “nunca dejó de invertir, apostando siempre por México en los momentos más difíciles”, dijo y agregó que, “hay que reconocer las acertadas políticas que instruyó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no endeudamiento, no restricción de los vuelos internacionales hacia territorio nacional, así como la implementación inmediata de los protocolos biosanitarios”.

Como lo informó REPORTUR.mx, El Aeropuerto de Tulum, el cual, de acuerdo con el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la construcción, resistirá huracanes hasta de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson. (Aeropuerto de Tulum resistirá hasta a huracanes de categoría 5).

Así mismo, el militar dio a conocer en reunión con los empresarios de la zona que el nuevo aeródromo tendrá capacidad para movilizar a cuatro millones de turistas y se construirá en mil 200 hectáreas. Una vez finalicen las obras generará mil empleos por cada millón de turistas; alcanzando los cuatro mil empleos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 mes

    No se hagan bolas, el aeropuerto de Creel, se termino en la época de Cesar Duarte, quedaban pendientes asuntos de uso de tierras por parte de la Comunidad Tarahumara, pero ese aeropuerto por lo menos tiene 8 años de haberse terminado

    Javier Negrete
    1 mes

    El AIFA descongestión del aeropuerto Benito Juares ???? Completamente falso, Se requeriría que al AIFA migraran 200 Vuelos Diarios hoy tiene 12 NO SIEMPRE es cosa de ver los fines de semana donde ha llegado a tener 6 nada mas, y hat jubilo y revuelo por que podría llegar a 30 Donde esta el descongestionamiento El AIFA fue un capricho ideológico presidencial que a diario nos cuesta como un nuevo impuesto, a los Mexicanos.. y en 2 o 4 años, va a Cerrar.

    Dominguez
    1 mes

    Esperemos que no sea de PALMERAS y que este a la altura del turismo INTERNACIONAL con excelentes tiendas, restaurantes, boitiqus, AIRE ACONDICIONADO, pues seria insoportable no tenerlo por la molestia de los mosquitos tropicales, respetar EL MEDIO AMBIENTE, no queremos otro fracaso como.el tren maya solo DILAPIDANDO RECURSOS ECONOMICOS, y lo más importante QUE SEAN TRANSPARENTES LOS RECUSRSOS ECONOMICOS

    Fernando Venancio Garcia Castro
    1 mes

    El único que tiene el éxito asegurado será el de TULUM, ya que los turistas que no quieran bajar en Cancun lo harán en TULUM.
    Beneficiando a toda la Rivera Maya.

    Fredy espadas
    1 mes

    Bienvenidos esos aeropuertos de Tulum y creel pues aliviará no pasar por Cancún y el de creel traerá beneficio del turismo

    Soy Fifi
    1 mes
    Reply to  Fredy espadas

    Pero el de Creel ya está construido, que resuelvan las peticiones de la comunidad Tarahumara, entonces es diferente «construir un nuevo aeropuerto» a «dar solución a las legítimas demandas de la comunidad».
    Esperemos que no se «resuelva» a la de a «porque soy el pejidente y me pasó por el arco del triunfo las inconformidades de la comunidad y los impactos ambientales…»

    Andrés Manuel
    1 mes

    Y de los 3 no de hace uno jajaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver