TENDRA MAYOR CONECTIVIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Aeroméxico sumará 147 aviones pero aún la mitad que Avianca y Latam


R. R. I Ciudad de México | 24 de mayo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico destacó en el Tianguis Turístico el crecimiento de su flota y anunció que cerrará 2022 con 147 aviones, 25 más respecto a los contaba en el inicio del año,  pero aún menos que sus competidoras Avianca y Latam.

“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en el 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el ambiente. Eso nos permite incrementar la red de conectividad dentro y fuera del país, pero también seguimos transformándonos con fuertes inversiones en estrategias digitales”, dijo el director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico, Rodrigo Sandoval.

Como reveló REPORTUR.co, con las nuevas alianzas anunciadas por Avianca al conformar el Grupo Abra, las flotas alcanzarían un empate con los más de 300 aviones que posee Latam Airlines. Avianca tiene más de 110 aviones, que sumado a la flota de Gol Linhas Aéreas y de Viva llegarán a las 285 naves.

Por su parte, la flota de Latam la componen 310 aviones, con los cuales moviliza a más de 40 millones de pasajeros. De ser aprobada la alianza del nuevo Grupo, este reunirá 360 rutas. Avianca tiene el 36% del mercado colombiano, Viva Air, el 16,2%, mientras Latam Airlines tiene cerca del 24% de la industria (Avianca y Latam empatan al rondar 300 aviones cada una


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo
    1 año

    Creo que Aeroméxico podría expandirse más en Sudamérica hay países que no tiene presencia y el potencial turístico mexicano es enorme.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver