SOLICITAN MÁS OFICIALES DE ADUANA Y AUTORIDAD FEDERAL

Cancún: caos en el aeropuerto por migración y taxistas


R. R. | Cancún | 25 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún sufre el caos por cuenta de migración, pues ahora el represamiento está en aduanas, además de los constantes enfrentamientos entre taxistas a falta de autoridad.

Sergio González Rubiera, director general de Acti Consultores en Turismo, dijo que se necesita agilizar aduanas del aeropuerto pues con el incremento de agentes en migración, el represamiento se genera en aduanas, por lo que solicitan el incremento de por lo menos 100 nuevos oficiales que atiendan en esta sección, así lo recoge Luces del Siglo.

González explicó que, para completar el trabajo del Instituto Nacional de Migración, es necesario tener más agentes de aduanas para que no se congestione en esta parte el flujo de pasajeros y se agilice la llegada de turistas al destino.

Por otra parte, está el tema de las peleas entre taxistas, concesionarios y permisionarios, por la falta de autoridad. González dice que, si bien ASUR es el encargado de administrar la Terminal aérea, sus vigilantes, que pertenecen a compañías privadas de seguridad no tienen la autoridad de un oficial de policía y si terminan amenazados por los transportistas.

Por esto solicitan personal de seguridad del gobierno federal o de Marina o de la Guardia Nacional, ya que la zona es federal y las fuerzas estatales y municipales no están facultadas para solucionar lo que ocurra en el aeropuerto. “Es un tema que no les importa, hasta que haya un problema grave. Es muy triste que en este país tengan que pasar cosas graves para que los problemas se solucionen”, indicó González.

Y agregó que, “yo he hecho un llamado enérgico a las autoridades federales, y parece que habrá una reunión el 27 de mayo con Profeco y la Guardia Nacional, ojalá se dé y podamos resolver este tercer problema del aeropuerto”, comentó González Rubiera.

Como lo informó REPORTUR.mx, se siguen presentando altercados violentos entre transportistas por el pasaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Uno de los más recientes se vivió en la Terminal 3, donde se involucraron los conductores de empresas como Capsi, Shelbor y Estranfers. (Cancún: violencia en el aeropuerto entre transportistas por el pasaje).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver